Hemos vuelto a la rutina, y con ella han llegado las ganas de mostrar nuestra mejor versión... o no. Además de llevar un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación y descansar lo suficiente, resulta clave el deporte. Sin embargo, a la hora de mover el cuerpo, a muchas personas se les hace cuesta arriba pensar en el momento de elegir una rutina que seguir. Por eso, no hay nada como 'ir a tiro hecho' y recurrir a entrenamientos en donde haya una planificación que nos permita seguir nuestra evolución y progresos.
Además de ofrecer resultados en un plazo relativamente corto de tiempo, para que no se pierda la motivación y no tiremos la toalla resulta clave que los pequeños detalles se cuiden al máximo. Desde la iluminación o la música… hasta el olor (eso dando por hecho que la actividad en sí nos resulte divertida y motivadora).
Todo esto se suma al papel de los entrenadores, que son un pilar fundamental para que las actividades se desarrollen de una forma óptima, donde la finalidad más importante (además de ejercitarnos) es conseguir llegar a ese punto de relax que provocan las endorfinas -las llamadas hormonas de la felicidad- que genera nuestro cuerpo después de una sesión.
Aunque para gustos, colores, de lo que no cabe duda es que con estas cinco rutinas que te presentamos, además de sudar de lo lindo, lo pasarás en grande. Disciplinas muy distintas entre sí con las que cogerle el gusto a hacer ejercicio y sentirnos mejor. ¿Con cuál te quedas?
Ideal para las que le han cogido el gusto a eso de pedalear, pero buscan una disciplina ligeramente diferente a las tradicionales clases de spinning. Síclo es un estudio boutique de Indoor Cycling donde trabajas cuerpo y mente durante 45 minutos, con instructores rockstars y playlists épicas para que te olvides de todo y quemes un buen puñado de calorías.
Según nos cuentan desde el centro, “Síclo busca replicar la sensación de estar envuelto en cuerpo y alma en una fiesta, concierto o discoteca pero encima de una bici. Por eso, los estudios son oscuros, con un juego de luces, música con volumen muy alto y un rockstar como instructor”. Se realiza además un trabajo de tren superior con mancuernas para tonificar brazos, espalda, hombros, tríceps y pecho, haciendo de esta disciplina un trabajo muy completo. “Síclo es de los deportes más completos porque además de trabajar el cuerpo físico a través de la fuerza y el cardio, también le damos mucha importancia a la paz interior, a calmar la mente y conectar con las emociones”, concluyen.
Ideal para las que desean darlo todo cada vez que van al gym. Se trata de sesiones de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), en donde se llevan a cabo dos bloques de trabajo con una orientación cardiovascular y otros dos bloques orientados al trabajo de fuerza, ya sea con cargas externas (mancuernas, barras, kettlebell, bandas elásticas) o con el propio peso corporal.
“Uno de los puntos clave de nuestro entrenamiento es la consecución de una alta quema calórica, la cual está en torno a las 600-800 kcal por sesión, siendo también uno de los aspectos más importantes es un elevado EPOC (Exceso de Consumo de Oxigeno Post-entrenamiento) obtenido gracias a la combinación de entrenamiento de fuerza y cardiovascular a través de esfuerzos interválicos, el cual tiene por finalidad devolver al cuerpo a su estado previo al ejercicio, teniendo para ello que consumir durante las siguientes 48h un exceso de energía y calorías extra”, cuentan los expertos de esta disciplina. En otras palabras, resulta muy conveniente para acelerar el metabolismo y que este siga quemando calorías aun cuando estemos en reposo.
Unas siglas que aglutinan las tres disciplinas que se realizan en esta dinámica: bike, box y ballet que se combinan durante 45 minutos. La clase comienza con una sesión de ciclo indoor de un cuarto de hora, muy ligero y divertido, donde poner en marca las piernas (pero también los brazos y el core ya que se acompaña de mancuernas). A continuación, le siguen otros quince minutos de boxeo sin contacto, para trabajar tren superior, core y coordinación (y liberarte ya de paso, del estrés); y la sesión se termina con una pequeña sesión de ballet con la que tonificar abdomen, piernas y glúteos.
En B3B lo tienen claro: “nuestro objetivo es quemar, endurecer y estilizar, e incrementar nuestros niveles de positivismo y vitalidad para obtener la mejor versión de cada una de nosotras”.
Un nuevo método para las amantes de la danza y el ballet, que te llevará al ritmo de la música más allá de la barra. Un concepto que traen desde México que toma como referencia la danza clásica y con el que tonificar toda la musculatura, incluso la más profunda. “Una experiencia increíble y completamente nueva, partiendo de la inspiración y mezcla perfecta entre la danza y la música; haciendo de la música nuestra inspiración y base de nuestras clases, donde cada movimiento es más intenso y más emocionante”, explican sus instructores.
Además, toma algunos elementos clave del Pilates y el yoga e incluye ejercicios isométricos, controlados en repeticiones armónicas que logran resultados inmediatos, sin lesiones y de bajo impacto. Es perfecto para todas las edades, ideal para comenzar un nuevo estilo de vida y seguro para embarazadas o personas con lesiones.
Los entrenamientos personales son una opción muy adecuada para las que desean cumplir con su compromiso, ya que de esta forma “poner una excusa” resulta más complicado. Una de las más populares en la capital viene de la mano de TrainingBoutique donde desarrollan sesiones de personal training completamente adaptadas a cada persona, todo apoyado siempre en un servicio de fisioterapia y de nutrición para que alcanzar tu objetivo sea lo más sencillo posible.
“Buscamos realizar entrenos eficientes, basados principalmente en un entrenamiento de fuerza, ya que son más que conocidos todos sus beneficios, sin olvidarnos tampoco del importante papel del trabajo cardiovascular y movilidad”, comparten con Divinity.
Eso sí, no olvides que en cualquiera de estas actividades, tan importante resulta que te guste como que te sientas bien al llevarla a cabo. Pues la realización de manera regular de actividad física adecuada y bien pautada es fundamental para darle vida a los años, no sólo años a la vida.