Hace años que Georgina Rodríguez no vive en España, pero no se cansa de compartir lo orgullosa que está de esa cultura que abrazó cuando llegó a Jaca siendo una niña. La última prueba de ello es que aunque confiesa que ella "no es mucho de cocinar", ha compartido con sus fans su receta de tortilla de patata, una de las recetas españolas más conocidas y que más polariza a los que la consumen -¿está más deliciosa con cebolla o sin ella?-. En cualquier caso, ni Gwyneth Paltrow se ha resistido a intentar cocinarla, así que ella no podía no intentarlo y como todo, lo ha llevado a cabo a su manera.
La exbailarina nos recibe desde su cocina con su ya conocido "Hola, queridos", con un look en el que no hay espacio para la improvisación. Acto seguido, muestra los ingredientes que va a utilizar en su receta, posicionándose de este modo en el debate nacional de si esta receta se elabora con o sin cebolla. Necesitas: huevos camperos, cebolla, patatas, aceite de oliva virgen extra y sal del Himalaya. "Somos team cebolla", explica. Eso sí, da un Gioconsejo para no llorar mientras se pica este ingrediente: "que os pongáis gafas de sol". En su caso un modelo rectangular de la firma Chanel, eso sí, ni este objeto de lujo evita que la argentina suele algunas lagrimitas que se tiene que enjugar con su brazo.
Para preparar la receta hay que cortar las patatas en gajos, porque se fríen más, según ella. Tras esto corta la cebolla estilo juliana y la fríe en aceite de oliva virgen extra con un toque de sal del Himalaya. Mientras fríe las patatas, decide hacer un descanso para tomarse un aperitivo. "No sé de que seréis vosotros de tomaros un café o una copita de vino mientras cocináis", apunta. Ella lo tiene claro y siguiendo su pasión por lo embutidos se decanta por la secallona, un producto parecido al fuet que es muy típico de Aragón y Cataluña.
Tras este descanso, escurre la patata y la mezcla con el huevo y la pone a cuajar. "Mi tortilla es de las mejores que he probado en el mundo", señala. Y acto seguido revela su secreto: "La tortilla de patata hay que hacerla con tiempo y con mucho amor". Tras esto llega uno de los momentos más críticos de esta preparación, darle la vuelta a la tortilla. Termina emplatándola: "Así es cómo se se hace una tortilla a lo Gio", dice para despedirse lanzando un beso.
Georgina Rodríguez va vestida con ropa deportiva de la firma Alo Yoga, una marca especializada en prendas para yoga y pilates. En concreto lleva un minivestido de color negro con detalles en contraste en color blanco, es el Airbrush Streamlined Dress, disponible en cuatro colores y con un precio de 155 euros.
De la misma marca es el accesorio que usa para retirar el pelo de su rostro, una cinta negra con el logo de la firma bordado en blanco que se puede comprar por 33 euros. Georgina no se olvida de los complementos y a las gafas de Chanel se añade un collar de diamantes y un reloj. Lleva su melena peinada con ondas hacia fuera haciendo un guiño al estereotipo de ama de casa que se dibujaba en la publicidad de los años 50. Su larga manicura de forma apuntada y teñida del color de moda, el burdeos, no es un impedimento para llevar a cabo esta receta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.