6 recetas para Halloween muy fáciles y terroríficas

Halloween es un momento ideal para dejar volar nuestra imaginación y dejarnos llevar por los excesos. Nunca parecen demasiadas telas de araña y tampoco son suficientes murciélagos adornando la casa, pero tampoco nos parece que tengamos todos los dulces que necesitamos y, si queremos organizar una pequeña fiesta en casa, también necesitaremos todas las recetas que podamos, para que nuestra mesa luzca divertida y terrorífica a partes iguales.  

Recetas para Halloween 2024 muy fáciles y terroríficas

Preparar recetas temáticas no siempre es sencillo, pero Halloween tiene una estética tan precisa que nos lo pone muy sencillo, solo con añadir detalles aquí y allá y ponerle un poco de imaginación podemos tener algunas opciones estupendas, como con estas recetas.

  1. Momias salchicha. Esta receta es todo un clásico de Halloween, por sencilla y por vistosa. Para hacerla solo es necesario envolver las salchichas con tiras de hojaldre de tal forma que parezcan momias y dejar que se horneen hasta que estén hechas. Los más detallistas pueden añadir un poco de tomate frito o kétchup al lado, ideal para darle un toque más siniestro. 
  2. Huevos rellenos de arañas. En este caso solo es la decoración lo que le da el toque halloweenesco, pues para los huevos rellenos se puede seguir la receta que se hace habitualmente, cociendo los huevos, partiéndolos por la mitad y mezclando las yemas con atún y mayonesa. Para la decoración, parte una aceituna negra por la mita y coloca una parte en el centro, parte la otra en tiras para colocar como si fueran las patas de la araña. 
  3. Piruletas fantasma. Derrite chocolate blanco con cuidado en el microondas y cuando esté derretido, sobre papel vegetal en una bandeja pon una pequeña cantidad dándole forma de fantasma con la ayuda de una cuchara, coloca un palito y asegúralo con más chocolate. Si quieres darle un toque final, derrite también chocolate más oscuro y con la ayuda de un palillo dibuja ojos y bocas. Deja que se enfría para que esté sólido antes de servir. 
  4. Pizza de Halloween. Si tienes una masa de pizza y un poco de imaginación, puedes preparar esta pizza, solo necesitas extender bien la masa, colocar la salsa de tomate que más te guste y hornear hasta que los bordes estén dorados. Mientras tanto, corta unas lonchas de queso provolone o mozzarella con forma de fantasmas y unas aceitunas para simular arañas (como en la receta anterior). Colócalas sobre la pizza y hornea un rato más, hasta que el queso comience a derretirse. 
  5. Sándwiches de ataúd. Como su nombre indica, en este caso lo que hacemos es cortar los sándwiches de manera que parezcan un ataúd. Los podemos rellenar de lo que queramos, pero si los hacemos salados, podemos añadir una pequeña cruz en la parte superior con unos trocitos de chorizo.  
  6. Gorros de bruja. Con unos minicucuruchos de helado, unas galletas y crema de cacao, podemos hacer unos estupendos gorros de bruja. Solo tendremos que usar la crema para untar el cucurucho y colocarlo sobre la galleta, también cubierta de crema de cacao. Si quieres, puedes rellenarlo antes de chuches o confeti de azúcar.  

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.