Analizamos la carta de 'Camino', el restaurante familiar de María Pombo: precios y platos estrella
'Camino', el negocio familiar de los Pombo, se convertía en su salvavidas durante uno de los peores momentos de su vida
Analizamos la carta del restaurante, que tiene las milanesas y las croquetas entre sus platos estrella
María Pombo habla de su crisis con Pablo Castellano: "Estaba deseando tener la oportunidad de contar"
No es ningún secreto que María Pombo ha conseguido crear todo un imperio a sus espaldas, y que se extiende mucho más allá de las redes sociales. De hecho, tiene su propio negocio especializado en tortillas de patata, 'La Martinuca'. Además, no es la única empresaria exitosa de la familia, ya que parece que eso es algo que indudablemente ha heredado de su padre. Víctor Pombo, al que llaman cariñosamente 'Papín', y que regenta un conocido restaurante que abría en 2011, mucho antes de que sus hijas saltasen a la fama.
El restaurante de los Pombo, 'Camino', obtenía las mejores cifras de su historia en 2022 con unas ganancias de nada menos que 1,8 millones de euros, habiendo sorteado los problemas de la pandemia y convirtiéndose en una de sus mayores alegrías. De hecho, la influencer siempre han explicado que este negocio se convertía en el salvavidas de la familia durante su peor momento. Precisamente, cuando Teresa Ribó, a la que llaman cariñosamente 'Sito' y madre de las tres hermanas, era diagnosticada con esclerosis múltiple.
MÁS
Blanca Pombo responde a la afirmación de María de que hay mala relación familiar: "Sabemos la verdad"
María Pombo y su mono de encaje negro de una conocida firma de lujo: opciones por 1.000 euros menos
Álvaro López Huerta, marido de Lucía Pombo, cuenta cómo se organizarían si tuvieran hijos: "No creo que haya problemas"
Respecto a la historia del restaurante, Víctor Pombo lo abría tras quedarse en paro y poco a poco ya se ha especializado en dos platos estrella: las milanesas y las croquetas. Además de las patatas fritas, uno de los pecados culpables de María Pombo, tal y como ella misma ha confesado en numerosas ocasiones.
La carta de Camino, el restaurante de Víctor Pombo, al detalle
Si nos ponemos a analizar la carta del local, vemos que cuenta tanto con una variante en el propio local, como para 'delivery' o reparto a domicilio. Y con unos precios que varían desde los 12 euros, en el caso de entrantes como la ensaladilla rusa o croquetas, a los 25 euros en caso de principales como arroz meloso de setas. De hecho, lo más caro de la carta podría ser la chuleta de vaca (de 45 días de maduración) fileteada con patatas fritas y pimientos de Padrón, que podemos encontrar por 80 euros.
Además, entre los platos estrella vemos una gran variedad; desde el toque español con el clásico jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, torreznos con patatas revolconas y piparras, salmorejo, gazpacho o unas chips crujientes de alcachofa con huevos fritos. Tampoco faltan los sabores internacionales, con una variante de tempura crujiente de langostino tigre con salsa kimchi, niguiri pasiego (sobao pasiego a la plancha con anchoas de Santoña), o el toque mexicano con unas quesadillas de cochinita pibil, guacamole de mortero y pico de gallo.
Las carnes, el gran éxito del negocio familiar
Las verduras y ensaladas también juegan un papel relevante, con opciones que van desde la alcachofa al ajillo con migas, a la clásica ensalada césar o la básica, pero muy sabrosa, ensalada con tomates de Muchamiel. Y, a pesar de que los pescados también están presentes en forma de tartar de atún rojo o salmón, lo más destacable en Camino son, sin duda alguna, las carnes: hamburguesas, milanesa (una de ellas lleva el nombre de Martín en honor a su nieto, el hijo mayor de María Pombo y Pablo Castellano), ternera asturiana, taquitos de solomillo o chuleta, entre otras muchas opciones. En este caso, su precio varían entre los 18,50 y los 25 euros.
Y, para terminar, no se entiende una buena comida sin una completa carta de postres, que va desde la tarta de queso con crema de cacao, a la tarta de limón casera o helados. De ese modo, no sorprende que el restaurante dirigido por el patriarca de las Pombo, que podemos encontrar en el número 6 de la madrileña calle Gutiérrez Solana, haya tenido tanta aceptación y éxito entre el público.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.