Dabiz Muñoz es un nombre que resuena en los rincones de cada cocina del mundo. Su pasión por la gastronomía le he llevado a lo más alto y ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo. En su faceta más personal vive una longeva relación con la presentadora Cristina Pedroche y fruto de esta se convirtieron en padres de Laia, en julio del año pasado. Ahora se ha estrenado el documental 'UnivrerXO Dabiz' en Netflix en el que repasa a lo largo de cinco capítulos su carrera, la relación con su equipo y cómo ha ido creciendo su imperio gastronómico. Una de las curiosidades que más llaman la atención de este estreno es que explica los detalles de la receta inspirada en su primogénita.
"No se me ocurre mejor foto para anunciar que ya está disponible UniverXO Dabiz” en Netflix. 5 capítulos para que conozcáis un poco más a @dabizdiverxo. Un genio con sus muchísimas luces y sus cada vez menos sombras. El mejor cocinero del mundo", escribió la pareja del cocinero en sus redes sociales junto a una foto de los dos. Y es que Cristina Pedroche siempre ha apoyado al chef en todos sus proyectos incluso involucrándose en el negocio de sus restaurantes. Desde que nació la primera hija de la pareja se ha convertido en el centro de sus vidas y era de esperar que su nacimiento también tuviera alguna repercusión en el universo gastronómico del cocinero.
En secuencias inéditas del documental, que han publicado en 'El Mundo' cuenta cómo diseñó el plato que se inspira en Laia. Se trata de una receta de cocochas aderezadas con un pilpil indio y es que las notas internacionales están muy presentes en las preparaciones del chef. Dabiz explica cómo surgió la idea del plato y es que cuando comenzó a darle a la pequeña cocochas "le flipaban".
También cuenta que es una de las mejores opciones para un bebé que está empezando a tomar alimentos. "Primero porque cuanto más acostumbres desde pequeño a un niño a según que texturas, más normales se le van a hacer en el futuro. Y segundo porque la cococha es del mundo de los peces, la textura más fácil y más difícil de que te atragantes con ella, porque bien cocinada se deshace en la boca, es superresbaladiza y para mí siempre ha sido un alimento fetiche", explica.
Esto concuerda mucho que el sistema de alimentación que Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche están siguiendo con su hija. Desde los seis mees, Laia se alimenta a través del método Baby-Led Weaning, una pauta que le permite tomar los alimentos sólidos con sus manos, experimentar con sus texturas y comerlos de manera autónoma. Y es que teniendo en casa al mejor cocinero del mundo es muy difícil que la pequeña no desarrolle un paladar exquisito. Por el momento, su padre la ya le ha cocinado algunos platos muy especiales, como filetes rusos de gambas rojas, cocochas confitadas o carrilleras a baja temperatura.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.