Dabiz Muñoz tiene la receta ideal de gambones asados con la que podremos triunfar esta Nochevieja. Y es que de cara a estas fechas tan señaladas, muchas veces buscamos reinventarnos y presentar variantes más originales de los típicos platos navideños con los que sorprender a nuestros comensales. Así, el marido de Cristina Pedroche (con la que espera su segundo hijo en común según se ha podido confirmar), procura darle un toque asiático a los tradicionales gambones asados y elevar su sabor a otro nivel.
Una receta que, tal y como apunta él mismo, maneja un estilo "entre Singapur y La Mancha", gracias a que combina el sabor más tradicional, con un toque asiático que no dejará indiferentes a tus invitados durante esta Nochevieja. De esa forma, conseguiremos crear un plato de lo más original, y que se convierte en una explosión de sabores: "Lleva dulce, ácido, picante, especiado… es una fiesta, es una maravilla", explica el chef en el vídeo compartido en su cuenta de Facebook.
Una publicación en la que Muñoz comparte paso a paso cómo consigue crear una salsa al puro estilo Singapur y con la que transformaremos por completo los tradicionales gambones. En primer lugar, según muestra en el vídeo, el afamado cocinero pasa a picar la cebolleta a mano y de manera muy fina. A continuación, para conseguir darle un toque algo más crujiente, el marido de Cristina Pedroche nos comparte un truco muy útil: dejarla reposar en un bol de agua con hielo.
Mientras tanto, David ya comienza a preparar su salsa especial de Singapur, en una olla con aceite caliente y ajo laminado, a lo que añade la parte blanca de la cebolleta y deja todo pochando a fuego medio. En ese momento, toca añadir el tomate natural, que deja cocer hasta que ya coja color. Y, como toque definitivo, el chef le agrega chiles y también jengibre, lo que dará a la salsa cierto picor asiático. Por último, tampoco puede faltar la pulpa de ñora, junto con medio vaso de whiskey y el toque de fumet de pescado, antes de pasarlo todo por la batidora para conseguir una textura suave y homogénea.
Como ingredientes extra, Dabiz Muñoz también le agrega bacon picado y unos cuantos huevos de codorniz crudos, mientras que los gambones (ya limpios) van al horno con un toque de pimentón y aceite. "Muy poquito tiempo, que se cocine lo justo la carne para que luego podamos despegarla fácil", advierte al respecto. Y, una vez fuera del horno, ya podremos deslizar la salsa por encima de los gambones, junto con el toque de cebollino crujiente.
Esta no es la primera receta que nos comparte Dabiz Muñoz, y es que según explica en su documental de Netflix 'UniverXO Dabiz', el marido de Cristina Pedroche ha inspirado uno de sus platos en su hija, la pequeña Laia. Nada menos que una receta de cocochas aderezadas con un pilpil indio, con lo que demuestra que el toque internacional siempre está presente en sus platos. Así, Dabiz cuenta que la idea del plato surgía gracias a su hija, que ha demostrado sentir una gran predilección por las cocochas. "Le flipaban", asegura respecto a la reacción que tuvo la pequeña cuando las probaba por primera vez.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.