Caquis: 10 beneficios, propiedades, calorías y cómo consumirlos
El caqui es una fruta llena de propiedades y beneficios
Y el otoño es la época ideal para comerlo
Te contamos sus bondades, cuántas calorías tiene y cómo consumirlo
El caqui es una de las frutas de otoño que no puede faltar en tu cocina. No solo porque está delicioso, sino por sus propiedades, que lo convierten en un alimento muy beneficioso para la salud. Al ser una fruta de temporada, te recomendamos que no la pases por alto en estos meses, ya que está en su mejor momento. Puedes tomar caquis a la hora del postre o en tus picoteos de media mañana o media tarde, aunque también pueden incluirlos en otros platos como ensaladas, bizcochos o guisos. No te pierdas todo lo que necesitas saber del caqui y todo lo que puede hacer por ti.
MÁS
Los 10 beneficios del caqui
Sabemos que la fruta, en general, es buena para nuestra salud, pero cada una nos aporta cosas diferentes. En el caso del caqui, estos son sus beneficios:
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su contenido en vitamina C, que promueve la producción de colágeno.
- Regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra soluble, que combate el estreñimiento.
- Ayuda a controlar el apetito gracias a la fibra soluble, que favorece la sensación de saciedad y facilita la regulación del hambre.
- Refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, además de carotenoides y taninos, que son antioxidantes que protegen y fortalecen las células del sistema inmunológico.
- Reduce el colesterol malo, ya que la fibra que contiene ayuda a reducir la cantidad de grasa que el organismo recibe de los alimentos.
- Equilibra el azúcar en sangre por su contenido en fibra, que reduce la posibilidad de tener picos de glucosa.
- Cuida de la salud ocular, ya que contiene carotenoides, como la luteína y el betacaroteno, que protegen los ojos de los rayos UV emitidos por el sol, así como de la luz azul de las pantallas.
- Equilibra la flora intestinal porque sus fibras alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino.
- Previene la hipertensión por su contenido en carotenoides, vitamina C y taninos, que ayudan a mantener la salud de las arterias, mejorando la circulación sanguínea.
- Previene la anemia porque su alto contenido en vitamina C propicia la absorción del hierro presente en los alimentos.
Propiedades del caqui
Como ya puedes imaginar, el caqui destaca por su alto contenido en vitamina C, carotenoides, como los taninos, que tienen un gran poder antioxidante, y fibras, que le confieren unas interesantes propiedades antioxidantes, inmunológicas, rejuvenecedoras y saciantes, además de ser un gran prebiótico, tener efecto hipocolesterolémico y cuidar la salud ocular y digestiva.
¿Cuántas calorías tiene un caqui?
Si estás preocupada por mantener tu peso o por no aumentarlo, es muy posible que prestes atención a las calorías de los alimentos que ingieres. En el caso del caqui, tiene 127 calorías por cada 100 gramos, por lo que tiene cabida en cualquier tipo de dieta saludable. Además, no olvides que su alto contenido en fibra lo hace muy saciante y te ayuda a regular el apetito.
Cómo consumir los caquis
Como decíamos al principio, puedes tomarlos como cualquier otra fruta en el momento del día que más te apetezca. Pero es también ideal para incluir en todo tipo de recetas, como bizcochos, mermeladas, tostadas, salsas de acompañamiento, ensaladas, helados o mousses.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.