Como cada año, los roscones de Reyes comienzan a ocupar su espacio en los lineales de los supermercados. Rellenos de crema, nata, trufa…, o secos, como dicta la más pura ortodoxia, este dulce que marca el final de las fiestas navideñas se consume en realidad a lo largo de todas ellas. Cada vez hay menos remilgos con el hecho de comprar el nuestro en una gran superficie, ya que detrás suele haber tahonas y hornos que cuentan con una dilatada experiencia en la fabricación de los roscones. ¿Qué marcas hay detrás de los roscones de Aldi, Lidl, Mercadona, Alcampo o El Corte Inglés? Hoy los descubrimos.
La Tahona de Utiel, una panificadora especializada tanto en panes como en pastelería y bollería, es el fabricante de los deliciosos roscones que podemos encontrar en Mercadona. Se ofrecen congelados (solo hay que dejarlos a temperatura ambiente para consumirlos) y en cuatro variedades: sin relleno (5,90 euros por 400 g), relleno de crema, de nata y de nata-cacao (8,90 cada uno de ellos por 800 g de producto).
Quizá no lo sepas, pero el año pasado el roscón de nata de Lidl fue premiado en una comparativa de la OCU de roscones de supermercado. Su precio: 8,99 euros (750 g). Como en el resto de cadenas, Lidl ofrece sus roscones tanto sin relleno como rellenos de crema, trufa o nata. La Cestera, una panificadora exclusiva de Lidl y que también fabrica tanto panes envasados como productos sin gluten, es la responsable de que los roscones de la empresa alemana fueran los mejores de 2023 en relación calidad-precio. Aldi, que también ofrece roscones de La Cestera, tiene los suyos este precio a 7,99 euros (600 g).
En El Corte Inglés vamos a encontrar los roscones más caros, pero también la mayor variedad. Sus cinco obradores propios, repartidos por todo el territorio español (Valdemoro, en Madrid; Montornés del Vallés, en Barcelona; Valencia; Sevilla y Molina de Segura, en Murcia) trabajan estos días a pleno rendimiento para servir este dulce tan característico de las fechas navideñas.
Desde el roscón clásico de 450 gramos a 12,50 euros hasta el relleno de nata de 1,600 kg a 28,95 vamos a encontrar innumerables formatos y sabores. Es una de las grandes superficies que ofrece muchos de sus roscones con o sin fruta escarchada, un topping que no gusta a todo el mundo. Además de los sabores de siempre (nata, crema, trufa…), encontramos rellenos de mazapán, sin relleno pero con cobertura tipo Rocher, cabello de ángel, relleno de nata y con un baño de chocolate Pedro Ximénez… ¡Una fantasía para los más golosos!
Alcampo (Auchan en francés) cuenta con la famosa firma de bollería Codan para elaborar este dulce. Los ofrece en la versión sin gluten, tiene tres tamaños: mini, pequeño y mediano. En el tamaño mediano, con formatos en torno a los 225 g o 450 g se pueden encontrar con relleno, el tradicional sin ningún relleno (4,99) y con nata, crema (7,89 euros en estos sabores), trufa y nata-trufa (8,99 euros cada uno de estos dos últimos). Por cierto: si alguien quiere degustar la versión francesa de este roscón, llamada galette des Rois (un dulce que tiene una base más hojaldrada) Alcampo la ofrece por 7,99 (400 g).
Para finalizar, ¿qué tipo de roscón de Reyes ofrece la cadena Dia? Actualmente encontramos su versión de nata. Está fabricado por El Horno Real, a 9,99 euros la pieza de 900 gramos, lo que lo convierte, sin duda, en el más barato de todos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.