Por menos de 1 €, Mercadona cuenta desde hace tiempo con uno de sus productos estrella para hacer tus desayunos más sanos y deliciosos: su queso batido. Con un 0% de materia grasa y 8 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento, es el complemento perfecto para acompañar frutas, tostadas, bagels… Además, es rico en calcio: con 100 gramos de queso vas a obtener el 15% de tus necesidades diarias de este mineral.
Este queso batido tiene una textura cremosa, parecida a la del yogur, y un sabor muy suave. Es fácil de untar y, por su consistencia, te va a dar la oportunidad de tener con él una gran variedad de desayunos, según el día y si te apetece más tomar algo dulce o algo salado. Pero es que además es muy versátil: lo puedes transformar de mil maneras, como vamos a ver, y combinar con todas tus comidas. Te dejamos aquí tres ideas para incorporar el queso batido o sustituir con él otros lácteos más grasos.
Los copos de avena son una fuente ideal de carbohidratos, fibra y muchos micronutrientes, como la vitamina K y el magnesio. Mezcla a partes iguales copos y claras de huevo, y añádeles canela, una pizca de nuez moscada, polvos de hornear (levadura) y cualquier edulcorante (azúcar, sirope de ágave, miel, sacarina…). Cocina la mezcla en una sartén a fuego medio, como lo harías con una masa de tortitas normal.
Posteriormente, le puedes agregar el queso batido y las frutas que te apetezcan. A este desayuno lo que mejor le va son los frutos rojos como fresas, frambuesas o arándanos: nos darán nutrientes como la vitamina A, el ácido fólico (o vitamina B9) o la vitamina C. Un desayuno completo, equilibrado y delicioso.
Si lo tuyo es el desayuno salado, te va encantar este plato. Comienza con una rebanada de tu pan favorito (cuanto más rico en fibra, mejor; así que anímate con una versión integral) y ponla a tostar. Cuando esté a tu gusto, le puedes untar el queso batido y añadirle una o dos lonchas de pavo (escoge la pechuga natural asada, que lleva menos azúcares y sal y más carne). Con dos rodajas de tomate, ¡tu plato ya está listo!
El pan, al igual que la avena de la anterior receta, es una base muy buena de carbohidratos que nos aportará energía; dependiendo del tipo que elijamos, tendremos una cantidad mayor o menor de fibra y vitaminas (más en el integral, menos en el blanco). El fiambre de pavo asado es una fuente de proteínas que completa la del queso, y el tomate nos aporta vitamina A y potasio. Este desayuno es ideal para los que quieren algo fácil, rápido y sabroso después de un largo paseo o de un entrenamiento en interior.
¡Una opción perfecta para los que tienen poco tiempo por las mañanas! Para hacerlo, abre por la mitad un bagel y úntales nuestro queso batido 0% materia grasa de Mercadona. Agrégale unas lonchas de salmón ahumado y un puñado de rúcula o espinacas. Por último, puedes añadir un poco de aguacate cortado para darle el toque perfecto que completa este desayuno o sustituir el salmón por esta fruta para una versión vegetariana. Y sumarle, si te gusta, un poco de tomate seco.
El bagel (ya sabes: siempre es preferible su versión integral) tiene carbohidratos que nos mantendrán con energía durante toda la mañana. El salmón es una fuente de proteínas excelente para mantener fuertes los tejidos y los músculos. Además, tanto el salmón como el aguacate son dos de las mejores fuentes de grasas saludables, e importantísimas para nuestra salud. Y dirás: ¿por qué le quitamos la grasa al queso y se la damos por otro lado?
Simplemente, porque las grasas del queso son saturadas, es decir, nada saludables. Sin embargo, el aguacate nos aporta ácidos grasos monoinsaturados, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol. Por otro lado, el salmón tiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que son esenciales para nuestra salud cerebral y cardiaca.
La rúcula tiene grandes cantidades de potasio y vitamina A, dos micronutrientes muy importantes para nuestra salud muscular y ósea, respectivamente, mientras que las espinacas nos aportan vitaminas C, A y E, principalmente. Un plato perfecto para los que necesitan mucha energía por la mañana para afrontar días físicamente intensos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail