Si piensas en monumentos que hay que visitar en el mundo, seguramente los primeros que te vienen a la mente son: la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Coliseo, la Acrópolis, las Pirámides de Guiza, el Puente de Londres, la Torre de Pisa... y algunos iconos más. No vamos a decir que no los visites, pero si quieres sumar a tu itinerario de viaje destinos nuevos y menos frecuentados, te recomendaremos en este vídeo algunos monumentos que pueden servirte de excusa para salir del circuito tradicional.
Si estás en los Estados Unidos, y ya le has sacado una foto a la famosa estatua neoyorquina, podrías hacer la ruta 66 y llegar hasta Cadillac Ranch, en Texas. El camino es histórico por sí mismo, ya que la Ruta 66 es conocida como "La ruta principal" o "La madre de los caminos", en su país. Recorre casi 4000 kilómetros y pasa por 8 estados. El año que viene cumplirá 100 años y el país norteamericano ya prepara celebraciones. Además de atravesar paisajes de lo más diversos, esta ruta te lleva a un parque donde los monumentos son coches Cadillac enterrados en el desierto. En el vídeo que inaugura este artículo, Flora González te cuenta para qué están ahí y en qué consiste la visita.
Europa tiene monumentos de lo más insólitos. Ya hemos hablado en esta sección de aquellos que son casi desconocidos y a los que nadie llega (uno de ellos está en España), pero hay otros que están en lugares idílicos y merece la pena hacer una parada. Uno de ellos es el tenedor gigante de Vevey. El sitio donde se ubica, a orillas del Lago Lemán, en Suiza, es tan precioso que conquistó nada más ni nada menos que a Charles Chaplin, a Freddie Mercury y a la emperatriz Sissí. Los tres pasaron los últimos días de su vida admirando el imponente paisaje y los tres tienen un monumento frente al espectacular lago. Pero el monumento que queremos destacar hoy es mucho más extraño: literalmente, un tenedor gigante. Te contamos qué homenaje rinde. Dale Play al vídeo para descubrir las estatuas más raras del mundo.
Se acerca el puente de mayo, y los españoles estamos todavía con un poco de miedo a las lluvias tras una Semana Santa pasada por agua. El pronóstico no es claro todavía sobre lo que podemos esperar para la próxima semana pero hay grandes posibilidades de que la península enfrente tormentas.
El problema de viajar con lluvia a lugares cuyo atractivo es todo exterior es que el resultado es muy frustrante si no hay ni un sólo día de sol. Para compensar, hemos pensado en hacer una lista de hoteles insólitos e increíbles que valen la pena el viaje aún si pasas todo el día bajo techo, pues solo con estar allí estarás muy entretenido. Dale play para descubrirlos.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí: