A punto de dar a luz, Lucía vio como su vida se truncaba cuando su novio la involucraba en un delito de narcotráfico. A pesar de su inocencia, acabó en prisión. Once años después, sigue teniendo pesadillas con el trágico tiroteo en el que perdió a su bebé después de una trepidante persecución policial. Ese día cambió su vida para siempre. Sin embargo, a pesar de que su vida se convirtió en un infierno, en prisión también encontró a un gran apoyo, una mujer que, a punto de morir, le hizo el mejor de los regalos: su hija. "En esta carta está mi último voluntad. Quiero que te quedes con mi hija". Además, Lucía ha sabido aprovechar al máximo su estancia en prisión y se ha sacado el título de enfermera.
Mientras, ajenos al destino de Lucia, su familia sigue con su vida. Una vida marcada por el matrimonio de Helena Durán con Radamés Echeverría, un rico empresario con contactos entre los narcotraficantes de su país como Olegario Marrero, 'El diablo'. Además, Radamés es el padre de la novia de César Mondragón, quien a su vez es hermano de Daniel Ponce, policía contra el narcotráfico y que anda tras la pista de Echevarría y Marrero.
Tras once años en prisión, Lucía es puesta en libertad y pone rumbo a México para empezar una nueva vida. Sin embargo, no va a ser sencillo. Sin dinero y sin el apoyo de su familia (que no sabe que fue su madre la que le echó de su propia casa acusándola de narcotraficante) su futuro es incierto. Su primera parada será su casa, donde será nuevamente humillada. "Mi mamá ya me corrió una vez pero él no lo hizo", le dice a su hermana Liliana, que la echa de la casa asegurando que nadie quiere volver a verla y que llevan años viviendo con la vergüenza de lo que hizo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su madre encontró en su embarazo y su relación con Pedro la excusa perfecta para echarla a espaldas de su padre pues no soportaba tener a la hija de la amante de su marido viviendo con ella. "Si habla, tu padre no me lo va a perdonar", le dice luego su madre a Liliana, que insiste en que ella es la culpable de todo.
La historia de Lucía ha aterrizado en Divinity y lo ha hecho con un trepidante capítulo en el que por fin hemos conocido a su gran protagonista. Lucía Durán nos ha conquistado y este primer episodio nos ha dejado con tanas de más. ¿Qué pasará tras su puesta en libertad? Si quieres averiguarlo, no puedes faltar a tu cita diaria. De lunes a viernes a las 19:30 horas, los nuevos episodios de 'Los miserables'. Solo en Divinity. ¡No te lo pierdas!
Si quieres disfrutar de 'Los miserables' y de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!