Luis Miguel rompe su silencio tras la demanda de Aracely Arámbula: "Tiene poca disposición para hablar"
Aracely Arámbula y Luis Miguel mantuvieron una relación entre 2005 y 2009
La pareja tuvo dos hijos, Miguel que nació en enero de 2007 y Daniel que llegó al mundo en diciembre de 2008
Aracely Arámbula daba vida a Lucía Durán en 'Los Miserables'
El enfrentamiento entre Luis Miguel y Aracely Arámbula se complica. Después de que la actriz, que ha arremetido públicamente contra el padre de sus hijos, haya interpuesto dos denuncias (una acusando al artista de no querer firmar los pasaportes de los menores y otra por no pagar la pensión desde 2019), la situación se ha recrudecido y por primera vez el artista ha hablado. A través de su abogada, Luis Miguel ha roto su silencio y ha asegurado que, si bien es cierto que se adeudaban ciertas cantidades por la pensión de sus hijos, el pago no se había hecho porque la cuenta estaba cancelada. "Existía un monto pendiente, pero tengo entendido que la cuenta estaba inactiva o cancelada y no se podía transferir lo acordado", ha explicado la letrada.
Consciente de la situación que se estaba produciendo, y según ha relatado la abogada, el cantante, a través de su equipo, ha intentado ponerse en contacto con los abogados de su ex con el fin de solventar el error, pero ha sido imposible. "Desde hace ocho meses, Luis Miguel, a través de su equipo empiezan a buscar a Aracely y su equipo de abogados equipo para no llegar a instancias judiciales y ponerse al día de la pensión. Paralelamente ella inicia un proceso judicial y es así como nos enteramos la poca disposición para sentarnos a hablar. Es falso lo que están diciendo", ha señalado la letrada, que ha asegurado que el artista a corriente de pago. "Se paga lo pendiente y se garantiza un año y medio adicional", ha comentado en 'Vamos a ver', donde ha asegurado también que ha pedido que la expareja del artista explique ante el juez el por qué no ha recogido el dinero. "Se está solicitando la comparecencia de Aracely para que explique los motivos por los que no ha comparecido a recoger el dinero".
MÁS
El litigio de Luis Miguel y Aracely Arámbula: las claves del tenso enfrentamiento por sus hijos
Dos hijos con Luis Miguel y una demanda contra él: la vida de Aracely Arámbula fuera de 'Los miserables'
La intrahistoria de la relación de Paloma Cuevas y Luis Miguel: amigos desde la infancia y con una casa en común
Aracely Arámbula niega haber puesto impedimentos a Luis Miguel para ver a sus hijos
Por su parte, Aracely Arámbula insiste en que Luis Miguel no ha abonado las cantidades correspondientes a la pensión de sus dos hijos y que ha reclamado judicialmente porque no le ha quedado más remedio. "Lo principal es el bienestar de mis hijos nunca he querido que estuviera en este proceso", ha dicho la protagonista de 'Los miserables' que ha insistido en 'Fiesta'' en que todo lo que está contando es cierto. "La verdad está con nosotros y no se trata de dañar a nadie".
En su intervención en el programa de Telecinco, la actriz ha asegurado en que el cantante adeuda cuatro años de pensión a sus hijos y ha aseverado en que cuando hizo el depósito nunca le notificaron que lo había hecho, motivo por el cual interpuso la demanda. "La gente siempre dijo que él no era deudor cuando sí que se debían estos 48 meses. Esto sucedió a finales de septiembre, cuando ellos depositaron y nunca me notificaron. Es una gran cantidad y es para los estudios de mis hijos cuando estén en la universidad los dos", ha contado a la vez que ha recordado que "es la tercera vez que se hace este proceso" y que si se ha retomado ahora es porque es el único momento en el han podido contactar con él. " Si se hace este proceso cuando viene de gira es porque es el único momento en que mis abogados se pueden poner en contacto con sus abogados porque durante el otro tiempo no se encuentra a nadie"
Además, la intérprete ha lanzado un duro mensaje a su expareja al asegurar que si ha decidido abonar las cantidades que se adeudan es únicamente por una cuestión de imagen y ha insistido en que ella nunca ha interferido en la relación del cantante con sus hijos y que ha sido decisión del artista no mantener contacto con ellos. "Las puertas de la casa siempre están abiertas y en ningún momento ha habido una negativa. Estuvo muy cerca de Acapulco y nunca les llamó. Ahora es una cuestión de limpiar imagen porque viene de gira", ha dicho la actriz, que ha dejado claro que no es por una cuestión de dinero. "A mis hijos no les falta de nada".
Respecto a la actual relación del padre de sus hijos, la actriz ha tirado de ironía al contar qué es lo que parece que Paloma Cuevas sea su nuevo amor. "Tienen mucho en común, se parecen. Los conozco a los dos y creo que hasta linda pareja me parecen".
Aracely va a seguir con el proceso judicial contra Luis Miguel
El cruce de acusaciones entre la expareja continúa e independientemente de que el artista haya depositado el dinero para estar al corriente de pago, Aracely no ha sido notificada de que han pagado la cantidad y va a continuar con el proceso, según ha contado Álex Rodríguez, el colaborador de 'Vamos a ver'. Además, el periodista ha manifestado que en estos momentos, Aracely Arámbula no estaría dispuesta a facilitar la relación de Luis Miguel con sus hijos. "Ven inviable que tenga contacto con ellos porque no le conocen. Aracely no está dispuesta a que retomen ese contacto", ha dicho el periodista, que ha revelado que en los próximos días, independientemente de que el proceso siga adelante o no, los abogados de la actriz van a confirmar si ese dinero se depositó o no.