¿Es recomendable comer atún en lata durante el embarazo?
El atún es uno de los pescados azules más recomendados
Su consumo siempre estará pautado ya que es una fuente de ácidos grasos de Omega 3
Pero, ¿será también recomendable durante el embarazo?
Cuando estás embarazada son innumerables las recomendaciones que recibes sobre el estilo de vida que debes seguir. Es por eso que deberás dejar de lado algunos productos, que no será recomendables tomar porque pueden afectar a tu salud o a la de tu bebé. Entre esta lista de recomendaciones puede surgir alguna duda con alimentos tan del día a día como puede ser el atún en lata. ¿Se podrá tomar durante el embarazo?
Qué beneficios tiene el atún
MÁS
El atún es un pescado con una infinidad de beneficios. Es por eso que será muy recomendable incluirlo en nuestra dieta con cierta regularidad. Y aunque es cierto que, durante el embarazo, habrá que limitar el consumo de algunos productos como pueden ser los embutidos o la cafeína, no sucede lo mismo con el atún, en este caso, en lata.
Se trata de un pescado que tiene proteínas de valor biológico y aminoácidos esenciales. Además, es un producto fácil de digerir. También, es un alimento que tiene altas cantidades de ácidos grasos de Omega 3 y será muy importante para el cerebro, sobre todo el del bebé que se encuentra en pleno desarrollo.
¿Estará recomendado durante el embarazo?
Por tanto, si nos preguntamos si el atún será recomendado durante el embarazo debemos saber que sí lo es. Es decir, si hablamos del atún en lata no habría ningún problema, ya que lo que hay que evitar es el atún crudo. Eso sí, aunque no haya ningún problema no habrá que abusar de su consumo.
En el caso de que deseemos consumir atún fresco cocinado tampoco habrá ningún problema, ya que el pescado azul es muy beneficioso para la salud. También, será recomendable alternar su consumo con el de otros pescados pequeños que más nos gusten.
Qué habrá que evitar
De todas las manera deberemos evitar el consumo de atún crudo y, sobre todo, de atún rojo. Esto se debe a que podemos correr el riesgo de intoxicación. Además, habrá que reducir la toma de algunos pescados como puede ser la panga, que no estará nada recomendada debido a su bajo valor nutricional. Aún así, si te surge alguna duda sobre qué alimentos puedes consumir o cuáles no, lo mejor es que consultes con un profesional. Será esta persona quien te indicará qué es lo mejor para ti.