Los libros infantiles que deben leer tus hijos este verano
No te la pierdas y haz que no quieran dejar de leer estas vacaciones
Esta selección de libros pensados para ellos, les atrapará desde la primera página
La lectura es una de las mejores actividades para tus hijos este verano
El verano es la época ideal para los niños, donde el tiempo libre, los viajes y los buenos ratos con los amigos y la familia lo llenan todo. La lectura no debe faltarles en estos meses, y sin duda será una buena alternativa para mantenerles alejados de las pantallas cuando los ratos de ocio se prolonguen. Queremos proponerte estos libros infantiles para tus hijos este verano, pensando en todas las edades, y que les van a enganchar desde la primera página. Y ya sabes, si quieres que su amor por la lectura se mantenga, no dudes en hacer tú lo mismo y sentarte a leer un rato cada día. Les encantará imitarte y serás su mejor ejemplo.
BUSCA Y ENCUENTRA PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN EL AGUA. VV.AA (3-4 años)
MÁS
Sabemos que los libros deben llegar a los niños mucho antes de que aprendan a leer, bien para que se los leas tú, bien porque propongan algún tipo de juego. Y esto es lo que propone la colección “Busca y encuentra para los más pequeños”. Este, inspirado en el agua, es ideal para los meses de verano. El reto es encontrar 7 elementos escondidos, además de una pequeña tortuga. Así descubrirán los ríos, el fondo del mar y los océanos, pero también lagos, aguas tropicales y estanques. Para que sea cómodo la cubierta es blandita y las esquinas están redondeadas.
MIEL DE LUNA. Kenneth Kraegel (5-6 años)
Editado por Blackie Books, este libro hará las delicias de los primeros lectores, además de que podrás contárselo tú. El último día de enero, a última hora de la tarde, en lo profundo del bosque, Mamá Musaraña se preocupa por su pequeño Hugo, que está enfermo. No sabes qué es lo que le pasa, pero sabe que tendrá que viajar lejos, muy lejos, para lograr un remedio. A la luna, nada menos. Es un viaje sumamente peligroso. Pero ¿podrá Mamá Musaraña salvar todas las amenazas que acechan en la oscuridad y regresar a tiempo de curar a su pequeño Hugo?
EL CANTAR DE RENART. Jean Marc Mathis y Thierry Martin (7-9 años)
Los cuentos clásicos, cuando están bien adaptados, son un gran acierto para los más pequeños. Aquí se reunen tres cuentos medievales de origen francés, en los que Renart, un astuto zorro, siempre intenta burlarse de sus amigos Ysengrin y Primut, y así conseguir dar de comer a su familia. Editado por Nuevo Nueve Editores, ha sido traducido y adaptado con un lenguaje fluido, muy accesible para los pequeños lectores.
LOS MISTERIOS DE JUSTINA JONES. Elly Griffiths (11-12 años)
Los libros en los que se resuelven todo tipo de misterios son super atractivos para los lectores de esta edad. Los Misterios de Justina Jones: Secretos en el internado, publicado por Maeva Young, tiene todo lo necesario para atraparles por completo. Sirvientas desaparecidas, maestros sospechosos y una tormenta de nieve... Para una niña intrépida y superinteligente como Justina Jones es solo el comienzo de un primer trimestre en el escalofriante colegio Highbury House. Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo.
EL REINO HELADO. Itziar Pascual (a partir de 13 años)
La guerra es una dura realidad que despierta el interés de los más jóvenes, que encuentran en los libros una forma de comprenderla mejor. En esta novela, dos hermanos, Salah y Namir, se dirigen al Reino Helado, su destino soñado. Huyen de la guerra en Damasco y emprenden un viaje que no será nada sencillo para ellos. Un retrato revelador de la situación de los refugiados que cruzan las fronteras huyendo de la miseria y de la guerra.