Modelaje en bebés: cinco cosas que debes saber antes de lanzaros a la aventura
Si tu bebé te parece tan adorable que crees que debería ser modelo, sigue leyendo
Los bebés que hacen modelaje son un gran reclamo publicitario, y se utilizan para anunciar todo tipo de productos
Pero hay cosas que debes tener en cuenta antes de adentrarte en este mundo con tu pequeño
Los bebés son adorables, y no hay padre o madre que no piense que el suyo es el más guapo del mundo. Lo cierto es que no hay quien no se enternezca ante la dulzura de los bebés, algo que los publicistas saben bien. Puede que estés al tanto de esto y te apetezca muchísimo ver a tu hijo en un anuncio en al tele o protagonizando una valla publicitaria. Y es perfecto, pero antes de adentrarte en este mundo hay cosas que debes saber del modelaje en bebés. Te ayudarán a saber cómo empezar, cómo actuar y a decidir si es lo que realmente le conviene a tu bebé.
Fotos actualizadas
MÁS
Por muy guapo que pueda ser un bebé, tras pasar por delante de una cámara puede que no provoquen el efecto que imaginamos. Contacta con una agencia para que conozcan a tu hijo. Seguramente te pidan fotos muy actuales suyas, y en algunos casos se ofrecen a hacérselas ellos con una tarifa acordada. Si no es así, hay estudios que están especializados en bebés y os podrán hacer una sesión de fotos para enviar a diferentes agencias de modelos.
No esperes que tu hijo coopere
Ni para una sesión de fotos, ni para un anuncio grabado. Los bebés desconocen la situación en la que están y de hecho, seguramente es tan nueva que les inquieta más de lo habitual. Por eso es importante que los padres se muestren relajados y no le transmitan ninguna tensión añadida. La paciencia es fundamental, tanto por las horas que implica el modelaje como por la calma que se necesita para conseguir un buen resultado. Las personas responsables de este tipo de trabajos están acostumbradas a tratar con bebés, por lo que serán los más indicados para saber cómo actuar en cada momento y conseguir que el pequeño se sienta relajado y nos brinde su sonrisa cuando sea necesario.
El objetivo de la campaña
Los bebés suelen anunciar pañales, potitos, leche de fórmula… pero también aparecer en anuncios de coches o productos de limpieza. Son un reclamo publicitario excelente, como te decíamos antes, pero eso no significa que quieras que tu hijo haga cualquier cosa. Además de leer con detalle cada contrato, valora con total libertad el tipo de anuncio y decide sin ninguna presión si quieres que tu hijo participe en él o no. Piensa que él no puede elegir, y es en ti en quien recae la total responsabilidad.
Has de estar presente en todo momento
Aunque te digan que tu bebé está en las mejores manos y los encargados de su trabajo sean verdaderos expertos, nunca debes abandonar el set de foto o grabación. El bebé notaría tu ausencia y se pondría nervioso, y es necesario que estés cerca para asistirle si tiene hambre o si ocurre cualquier imprevisto. Recuerda que hay nadie como tú para estar con él.
Si tu hijo lo pasa mal, es el momento de dejarlo
El principal cometido de un bebé es crecer con todos los cuidados necesarios y ser feliz, y hay algunos que no lo consiguen cuando se encuentran modelando. Si tu hijo es uno de ellos no tienes que dudarlo ni un segundo y debes dejar de llevarlo a castings y sesiones de fotos. Es mejor que sea algo esporádico que os proporcione un dinero extra y suponga una experiencia enriquecedora, que una obligación que termine por pasarle factura al bebé.