Películas infantiles de Disney que tus hijos deben ver alguna vez: de Peter Pan a El Rey León
A los niños les encanta ver películas y cada vez hay más destinadas al público infantil
A pesar de las novedades, hay clásicos de Disney que ningún niño se debería perder
Estos son los imprescindibles con los que tus hijos disfrutarán y aprenderán al mismo tiempo
Las historias para niños (y no tan niños) que han surgido de la factoría Disney desde 1937 son insustituibles. La primera de todas fue la inolvidable “Blancanieves y los siete enanitos”, y con cada nueva película son capaces de conquistar a los más pequeños de la casa. Aunque la cartelera siempre ofrece novedades que a todos nos apetecen ver, merece la pena recuperar clásicos que no caducan con el paso del tiempo y que son perfectos para que nuestros hijos pasen un buen rato y, además, aprendan valores y conocimientos. Así que prepara las palomitas y toma nota de estas películas infantiles de Disney que tus hijos no se pueden perder.
Peter Pan (1953)
MÁS
Esta es una de las muchas películas de Disney basadas en obras literarias, en concreto en Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie. Cuenta las aventuras de Peter Pan, el niño que no quería crecer y que cada noche acude a la ventana de Wendy para escuchar las historias que les cuenta a sus hermanos pequeños. Peter les llevará hasta el País de Nunca Jamás, donde conocerán al hada Campanilla, a los Niños Perdidos, y al terrible Capitán Garfio.
El Libro de la Selva (1967)
En este caso, la película se basa en el clásico de la literatura El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Mowgli es un niño que se pierde en la selva, en la India, y es criado junto a una manada de lobos como uno más. Pero en la selva saben que Mowgli es en realidad un “cachorro humano”, y con la protección del oso Baloo y la pantera Bagheera, deberá hacer frente a los peligros del medio salvaje en el que se encuentra. El compañerismo, la ayuda a los demás y el amor a la naturaleza son los grandes valores que transmite esta película.
101 dálmatas (1961)
A los niños, por lo general, les encantan los perritos, y no hay película que iguale las aventuras a las que se enfrentan los 101 cachorros de dálmata en esta producción de Disney. Cuando Pongo y Perdi, dos perros dálmatas, descubren que sus 15 hijos están en poder de Cruella de Vil, una fanática de los abrigos de piel, movilizarán a toda la comunidad perruna (y otros animales) para rescatarlos. Pero se encontrarán con muchos más cachorros, a los que no podrán dejar abandonados a su suerte. El amor por los animales está presente, como puedes imaginar, de principio a fin.
El Rey León (1994)
Ganadora de dos premios Oscar, es posiblemente la película de Disney más emocionante. El pequeño león Simba está destinado a convertirse en el rey de la selva, pero su tío Scar será capaz de mostrar toda su crueldad para evitarlo, y hacerse él con el trono. Simba se ve obligado a exiliarse, pero su destierro es todo un aprendizaje que le permitirá volver y ocupar el lugar que le corresponde en la sabana.
Alicia en el país de las maravillas (1951)
Esta película es un canto a la imaginación, basada en dos libros de Lewis Carrol: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Un canto a la imaginación, que cuenta la historia de Alicia, una niña que se queda dormida y sueña que persigue a un conejo blanco por un mundo de fantasía. Tendrá que conseguir despertar para escapar de allí, y volver a una realidad que ya nunca volverá a ser la misma.