Carla Barber, que en mayo de este mismo año dio a luz a su primer hijo, ha comunicado seis meses más tarde que va a dar un hermanito a Bastián. Lo hizo a través de sus redes sociales, con una emotiva grabación en la que recoge la reacción de su entorno a la buena nueva. “Un nuevo amor crece dentro de mí. La familia aumenta y no podemos estar más felices. Estoy deseando contaros mucho más”, desvelaba el motivo por el que su felicidad y la de Joseph, su prometido y padre de la criatura, se “duplica”.
Y tal y como prometió en este anuncio ha ido dando más detalles de este segundo embarazo en su perfil de Instagram, donde ha explicado que “en principio” va a tener al bebé por cesárea por decisión propia. “Esto debe considerarse y respetarse atendiendo al principio de autonomía de la embarazada, pero el médico tiene la obligación de explicarle de forma exhaustiva las ventajas y los inconvenientes en su caso concreto”, explicaba la doctora estética, que ha consultado a su ginecólogo, que ha determinado que, “por diferentes motivos”, es la opción recomendada en su caso.
Las críticas por su decisión, como era de esperar, no tardaron en llegar. “Es horrible de verdad, es que menudo horror. Yo solo hablo de mi caso, en ningún momento recomiendo cesárea a nadie, ya está la gente opinando como siempre”, lamentaba Barber, que se queda mucho “más tranquila” con esta técnica porque en su primer parto el niño traía varias vueltas de cordón umbilical alrededor del cuello: “Eso no se ve en la ecografía, y estoy bastante más relajada y segura haciendo cesárea”.
Carla, que sabrá la fecha y la hora del nacimiento de su segundo retoño, siempre que se cumplan las semanas suficientes y si está todo en orden, diez días antes de la fecha probable del parto, también ha aprovechado esta ronda de preguntas y respuestas para informar de que podrá utilizar este método en el caso de querer más hijos, aunque haya profesionales que consideren que una mujer no debería someterse a más de tres cesáreas: “Es una generalidad, lo he consultado con mi ginecólogo y me ha dicho que podría hacerme más de tres. Él ha tenido pacientes a los que ha realizado seis e incluso siete”.
Mientras que Joseph desea que la familia aumente con una “mini Carlita”, la exconcursante de Supervivientes deseaba tener otro varón. Un misterio que fue resuelto el pasado domingo, en el bautizo de su primogénito, donde la pareja celebró junto a su entorno que Bastián compartirá sus juguetes con otro niño.