Miren Ibarguren narra los problemas que tiene para conciliar: "Está siendo complicado"
Miren Ibarguren, actriz de 'La que se avecina', ha narrado los problemas que tiene para conciliar
La actriz denuncia que compaginar trabajo y maternidad en la interpretación es mucho más duro
Miren Ibarguren y Alberto Caballero atraviesan una de sus mejores etapas vitales. La actriz y creador de 'La que se avecina', que iniciaron su relación sentimental hace casi una década, recibieron el pasado mes de julio a su primer hijo. En este contexto, la intérprete, que retomó su agenda profesional dos meses después de su estreno en la maternidad, ha desvelado los problemas que tiene para conciliar en una entrevista con el apartado 'Mujer.es' de '20 minutos'.
MÁS
"Acabo de ser madre hace 6 meses y la verdad es que está siendo complicado, la conciliación es algo que no hemos acabado de afinar del todo, por decirlo de alguna manera", reflexiona la vasca, que está convencida de que en cualquier profesión, conciliar es "complicado", pero en la interpretación aún es mucho peor: "En la actuación, los horarios que manejamos son absolutamente una locura. De repente tienes rodajes nocturnos que sin apoyo sería muy complicado".
Su denuncia sobre la visión que se tiene de las mujeres tras dar a luz
Miren, que se encuentra en plena promoción de la segunda temporada de 'Supernormal', ficción que resalta las dificultades de las mujeres a la hora de compaginar su vida laboral con la maternidad, denuncia la visión que se tiene de las mujeres tras dar a luz: "Pensamos que cuando una mujer es madre va a ser problemática, que va a faltar, porque las madres mira cómo son, se les va la olla y en cuanto llaman del colegio va a salir pintando...".
Lamenta la diferencia de concepción que existe entre hombres y mujeres a la hora de afrontar la maternidad y paternidad en el trabajo y llega a la conclusión de que aún hay que "cambiar cosas" en la sociedad. "Eso nunca se plantea de un hombre", lamenta la actriz en una reciente entrevista con 'Europa Press', que cree que se le quita "valor" a un hombre, ya que "puede ser igual de comprometido y si llaman del colegio va a ir, pero todo por hacer de menos a la mujer".
Pese a estar sufriendo en sus propias carnes la cara b de la maternidad, la intérprete de ‘La que se avecina’ está “encantada” con esta nueva etapa, sobre todo porque ha tenido suerte con Rocco, a quien no ve parecido porque “es muy pequeño” aún: “Es muy majo, nos lo pone muy fácil. La verdad es que estamos encantados”. Pocos días antes de que llegara al mundo, era Alberto el que explicaba en la revista ¡HOLA! que siempre deseó formar su familia. "Estoy al lado de una persona maravillosa y tengo una gran referencia, que son mis padres. Lo lógico es que salga todo bien", comentaba.