El pasado 14 de febrero, cuando apenas llevábamos unas horas celebrando el día de San Valentín, María Casado compartió con el mundo la noticia más importante de su vida. "¡Vamos a ser mamás!", contó a bombo y platillo vía Instagram. Lo hizo a través de un precioso post en el que posaba junto a Martina diRosso, su novia y futura madre de la criatura, en el que nos mostraban la primera ecografía de su bebé y nos confesaban lo ilusionadas que estaban ante esta aventura que van a afrontar juntas.
Casado, que es la que está embarazada, aseguró que tanto ella como su pareja, con la que lleva ya más de dos años de relación, están "encantadas y felices" de poder dar la noticia "en un día tan especial" como el del pasado martes. diRosso, por su parte, también quiso compartir la misma instantánea en su perfil personal de Instagram con un texto diferente que también daba fe de su "felicidad infinita" al saber que van a formar una familia juntas.
"María y yo vamos a ser mamás y no puedo estar más emocionada. Tenía ganas de gritarle al mundo que la familia crece y que contigo todo es mejor. Nosotras siempre en el mismo equipo", le dedicó a su chica en una publicación en la que también hacía referencia a la clínica de reproducción asistida que les ha ayudado en este proceso.
Ahora, seis días después de hacerlo público, la ilusión se ha vuelto a repetir al conocer tanto el sexo (y por ende, el nombre) de la criatura que viene en camino. Dos misterios resueltos en una carta que han publicado como si la hubiese escrito su hija: "Voy a ser niña y me llamo Daniela. Mis mamis están muy felices".
Aunque el factor 'gusto' habrá tenido mucho que ver en esta decisión tan complicada que es escoger cómo vas a llamar a tu hijo (en este caso hija), cabe decir que Daniela se encuentra en el top 10 de nombres más repetidos en 2022. Junto a Lucía, Sofía, Martina, Julia, Valentina o Aitana, el de la niña de María Casado y María diRosso fue uno de los más comunes entre las niñas que nacieron hace un año. Algo que no se ha mantenido en este 2023 que acabamos de estrenar, donde la lista varía. En cuanto al significado, otro condicionante a la hora de tomar una decisión, Daniela proviene del hebreo y está relacionado con la ‘justicia de Dios’.
Al hacerlo público, en el Instagram de ambas se ha abierto un debate sobre esta elección. Uno de los comentarios más destacados ha sido el de Paula Echevarría, que ha asegurado que le "encanta" el nombre con cierta ironía, ya que cabe recordar que así es como llamó a su hija mayor, fruto de su matrimonio con David Bustamante. En cuanto al resto de reacciones, María y Martina han recibido el cariño unánime de rostros populares como Almudena Navalón, Sandra Barneda, Carme Chaparro, Belinda Washington, Esther Cañadas, Anne Igartiburu o Elsa Anka.