Ana Obregón por fin ha roto su silencio. Horas después de que la revista ¡Hola! informase de que la actriz se ha convertido en madre por gestación subrogada a los 68 años, la protagonista de esta inesperada noticia ha publicado un post en Instagram en el que, además de confirmar lo publicado, ha confesado cómo se siente ante esta nueva etapa que empieza ahora.
"Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR", ha escrito en sus redes sociales. Unas profundas palabras que ha acompañado de un irónico "nos pillaron" que hace referencia al hecho de que todo el país se haya enterado de esta maternidad por los medios.
La protagonista de nuestra noticia, a lo largo de estos meses, ha sabido que la mujer gestante se encontraba "bien de salud y que el bebé estaba en camino". El pasado 16 de marzo, sin contárselo a nadie, la actriz cogía un vuelo a Estados Unidos para presenciar el nacimiento de su segunda hija. Dos días después recibiría las felicitaciones de sus amigos y familiares, que pensaban que estaba celebrando su cumpleaños en Punta Cana.
No obstante, según informaba la revista ya mencionada, Obregón ya estaba instalada en Miami, donde aprovechó los días previos al nacimiento de su hija para ir de compras, pasear y terminar el libro que empezó su hijo y que lanzará su libro dentro de un mes. Durante esos cuatro días, desde que llegó a Miami hasta que nació su segunda hija, permaneció sola en el país, el cual abandonará cuando tenga en regla los documentos necesarios para volar junto a ella.
Es el tema del día, de la semana, del mes, del año y, probablemente, de la década. Lo que podía quedarse como una noticia bomba para el papel couché ha ido más allá y se ha convertido en tema de debate nacional. Y a primera hora de la mañana de este miércoles, con los quioscos recién abiertos, eran pocos los españoles que no habían opinado ya sobre esa impactante portada en la que vemos a la actriz abandonando una clínica de Miami en silla de ruedas con la recién nacida en brazos.
En redes, medios y bares eran mayoría las críticas negativas hacia Ana. Que si el método por el que había decidido afrontar esta maternidad, que si la edad, que si mil y una teorías sobre el proceso de gestación. Hasta Alessandro Lequio, padre del hijo mayor de la presentadora, ha preferido no posicionarse. Sin embargo, a través de este esperadísimo post, ya sabemos qué rostros vips apoyan a Obregón en este nuevo capítulo vital.
Entre ellos están, por supuesto, Susana Uribarri, su representante e íntima amiga, que le ha escrito su siguiente en el tablón de comentarios: "Gran felicidad que tengo desde ayer de verte con tanta luz y de vuelta a la vida. Ahora somos más viajando juntas, ya somos cuatro". También Georgina Rodríguez, a la que la gestación subrogada no le pilla tan de lejos ya que Cristiano Ronaldo recurrió a este método para tener a su hijo mayor: "Tu princesa es muy afortunada de tener una mamá como tú. Os deseo una vida llena de luz y de amor".