María Zurita tuvo el apoyo de la casa real para ser madre soltera: "Pedí tres préstamos"

Hace años que María Zurita decidió formar una familia monoparental. Tras más de un año de intentos frustrados de fecundación in vitro, en 2018 nacía Carlos, su primer hijo. La hija de la infanta Margarita se estrenaba en la maternidad pasados los cuarenta años, y con serias complicaciones durante el parto. El pequeño llegó de forma prematura en la semana 29 de gestación debido a un desprendimiento de placenta, y, como Zurita contaría posteriormente, "casi se muere". Recientemente, la prima del rey Felipe VI ha dado detalles concretos sobre cómo experimentó el proceso hasta llegar a la maternidad, y cómo ha afrontado ser madre soltera.

La empresaria ha dado una entrevista a la revista ¡Hola! en la que ha desgranado sus miedos y preocupaciones con respecto al crecimiento de su primer hijo. María se muestra en la citada charla muy partidaria de ser tolerante y dar naturalidad a todo tipo de familias, aunque sí reconoce sentir inquietud respecto al futuro de Carlos: la posibilidad de que a ella le pase algo el día de mañana y que el niño pueda quedarse solo ya que sus abuelos (Margarita de Borbón y Carlos Zurita) “son muy mayores". Por eso ha decidido designar ya a dos tutoras ante notario que se responsabilizarían del menor.

Las duras complicaciones de María Zurita para poder ser madre

La reciente entrevista ha vuelto a poner de actualidad una maternidad de la que María siempre ha hablado con naturalidad, y sobre la que ha profundizado ahora de nuevo. Zurita ha desgranado las dificultades físicas, psicológicas y hasta económicas que tuvo que atravesar.

María se sometió en siete ocasiones al tratamiento y estuvo a punto de tirar la toalla, aunque su tío Juan Carlos de Borbón la animó a seguir adelante. Durante el parto vivió momentos de gran tensión, y se llegó a temer por su vida. "Estuvo a punto de perder la vida esa noche. Tuvo una hemorragia tremenda [...] En quirófano escucho: 'Vamos a intentar salvar a la madre y al hijo", ha explicado a Susanna Griso en una reciente aparición televisiva

La prima de Felipe VI reconoce haberlo pasado realmente mal durante aquella época. "Yo estaba psicológicamente destrozada y físicamente como una morsa. Y arruinada". Porque también ha profundizado en las dificultades económicas a las que hay que hacer frente tras tomar la decisión. "Lo que pasa es que, claro, no todo el mundo se lo puede permitir [...] Yo tuve que pedir tres préstamos", ha confesado, pidiendo una mayor ayuda por parte de las autoridades.

¿Cómo sentó en Zarzuela que María Zurita fuese madre soltera?

Zurita también ha hablado recientemente de sus parientes del palacio de la Zarzuela, y de cómo fue acogida su maternidad en solitario y la familia monoparental que ha creado en estos años. La empresaria ha contado en todo momento con el apoyo de la familia real española.

De hecho, el rey emérito y el rey Felipe Vi eran dos de las pocas personas que supieron que Zurita estaba intentando convertirse en madre. En sus propias palabras, a su tío Juan Carlos le pareció una "idea fantástica".

Y es que la casa real dio su total apoyo a María cuando tomó la decisión. "Pensamos que la familia real es muy tradicional pero sin embargo todos te apoyaron al ser madre soltera, ¿no?", ha querido saber la reportera de Europa Press. "Todos, todos, he tenido el apoyo de todos y lo agradezco en el alma, la verdad", se ha sincerado.