Inma Cuesta y su novia acaban de convertirse en madres por segunda vez. Así lo ha podido confirmar Divinity.es en exclusiva. Una maternidad que llega casi cuatro años después del nacimiento de su hija mayor y sobre la que la actriz por el momento no ha querido pronunciarse en sus redes sociales. Este silencio concuerda con su firme decisión de no exponer cualquier aspecto que tenga que ver con su vida privada, incluida su pareja, cuya identidad siempre ha preferido mantener en secreto. Por el momento se desconoce tanto el sexo como el nombre que han elegido para el bebé.
La nominada a tres Premios Goya utilizó sus redes sociales para anunciar que ampliaba la familia que ha formado con su desconocida novia, a quien ha logrado blindar por completo frente a la exposición mediática. De ella ha hablado en ocasiones muy puntuales, definiéndola como la mejor "compañera de aventuras" que se puede tener y reconociendo que es "maravilloso" haberse encontrado con un "amor absolutamente incondicional" que le ha facilitado la capacidad de "aprender y desaprender" algunas cosas que se suelen olvidar durante la edad adulta.
En cuanto a su relación con la maternidad, mucho han cambiado las cosas de esta ocasión a la primera, de la que nos enteramos un año y medio después de que debutase como madre a través de una revista. De ahí que este primer embarazo tuviese un mayor impacto público. De hecho, Cuesta en su día tuvo que salir a aclarar que se enfrentaba a una segunda maternidad, pero desmintió que se tratase de un segundo embarazo. “Siento corregirles, pero es la primera vez que lo estoy”, puntualizó en sus historias de Instagram, pidiendo que se contrastasen las informaciones que se dan sobre su vida privada antes de ser publicadas.
Ahora, después de este cambio de actitud que dio una vez salió a la luz su situación familiar, cada vez es más frecuente escuchar a Inma Cuesta abordar con naturalidad preguntas de la prensa al respecto. La última vez que lo hizo fue para la revista Elle, a través de un reportaje en el que explicó cómo estaba llevando este embarazo ("Fisiológicamente, vivir esta transformación es salvaje; pierdes el control de todo y yo soy una persona que me gusta controlar bastante"), confesó que ser madre nunca había estado en sus planes ("Eso es un melón enorme para todas nosotras") y aseguró no estar preocupada por que esta novedad personal afecte a su carrera.
De hecho, una vez se estabilicen las cosas en casa, la intérprete tiene pendiente estrenar dos películas, cuyo estreno está previsto para finales de año y cuya promoción está dispuesta a encarar con total normalidad. "Estaré para lo que haga falta", comentó en la citada publicación. Para más adelante, más allá de haber montado su propia productora con la madre de sus hijos, la protagonista de cintas como 'La novia' o 'Tres bodas de más' no tiene nada planeado. "En mi profesión tengo margen de movimiento, iré viendo. Voy a trabajar cuando llegue el guion que me apetezca hacer. Y mientras, seguiré invirtiendo el tiempo en mis cosas".