Natalia Sánchez pone fin a la lactancia materna en tándem tras cuatro años: "Se me llenan los ojos de lágrimas"
Natalia Sánchez y Marc Clotet son padres de Lia y Neo, sus dos hijos en común
La actriz ha contado su experiencia con la latancia materna en tándem, es decir, con sus dos hijos a la vez
Cuatro años después, a la intérprete se le saltan las lágrimas al poner fin a una de las etapas más increíbles de su vida
Natalia Sánchez ha publicado en Instagram las "dos fotos más especiales" de su vida. La primera de ellas es de la última vez que le dio "teta" a Lia y a Neo, sus dos hijos en común con Marc Clotet. La segunda de ellas es de la primera vez en su vida que lo hacía, hace cuatro años, con el nacimiento de su primera hija. "Nunca las había compartido porque, como véis, no son las 'mejores fotos', pero hoy me hacía ilusión hacerlo", escribía la actriz coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna, un evento que se celebra para fomentar la lantancia materna y mejorar la nutrición infantil en el mundo.
La actriz ha explicado a través de sus redes sociales que después de cuatro años, hace unos meses puso fin a esta etapa "tan increíble", la de la lactancia materna. Comenzó la lactancia con un bebé prematuro, su hija Lia, que nació con apenas dos kilos. "No fue fácil. Lia se cansaba muchísimo, tuvimos que suplementarla porque tenía que ganar peso de forma urgente y, como sabía que una sola gotita de calostro era 'oro puro' para la peque, quise intentar suplementarla con mi leche, así que estuve un buen tiempo pegada al sacaleches día y noche. Pero, tras ese primer bache, comenzamos un viaje increíble", recuerda Natalia Sánchez.
Dieciséis meses después de eso nació Neo, que llegó al mundo con algo más de cuatro kilos y comenzó para ella otra "gran aventura", la de la latancia en tándem. "Es algo que en mi cabeza no había existido nunca, pero que resultó ser una de las decisiones más acertadas y afortunadas que pude tomar", asegura la actriz. No todo fue sobre ruedas y Natalia tuvo un "importante bache" durante su lactancia con Neo, pero gracias al "sacaleches" y a tu "cabezonería", consiguió superarlo.
Las lágrimas de Natalia Sánchez tras abandonar la lactancia materna
La actriz reconoce que "no siempre ha sido un camino de rosas", pero para ella "ha merecido la pena cada segundo". "Creo, de corazón, que las personas no somos 'lo que nos pasa' sino 'lo que hacemos con lo que nos pasa' y la lactancia me ha enseñado tanto y me ha dado tanto…", asegura la intérprete. Natalia considera que la lactancia materna la ha conectado con sus hijos, con las mujeres, con la naturaleza, con su pareja, con el instinto, con la maternidad y con ella misma.
"Se me llenan los ojos de lágrimas escribiendo esto y es que ¡menudo viaje…! Un viaje que me ha puesto al límite en más de una ocasión y que me ha permitido conocer mi fortaleza y mi debilidad y abrazarlas fuerte para siempre…", ha terminado diciendo.