Los diez mejores planes con niños para hacer en Madrid el fin de semana
Pasar un fin de semana en Madrid con tus hijos es una gran idea
Sobre todo porque en la capital nunca faltan los buenos planes
Y estos son ideales para disfrutar con tus hijos
Si estás planeando una escapada con tus hijos a la capital o ya vives ahí, pero no sabes qué puedes hacer con ellos durante el finde semana, no te preocupes. Hacer planes con niños en Madrid es muy sencillo gracias a la gran oferta de cultural, de ocio y diversión que ofrece. Compruébalo con estas sugerencias que tenemos para que disfrute toda la familia.
Mundo Pixar
MÁS
Se trata de una experiencia inmersiva en la que podréis recorrer más de 3.000 metros cuadrados y adentraros en escenas a tamaño real de vuestras películas de Pixar favoritas, como Monstruos S.A., Del revés, Toy Story o Coco. Se proyectan diez películas y cuenta con 13 espacios diferentes. Se puede visitar hasta el 26 de mayo.
Un paseo en barca
Este es uno de los planes más originales y del que puede disfrutar toda la familia. La opción más conocida son las barcas del parque del Retiro, pero también están la de Lago, en la Casa de Campo, que se encuentran en un entorno natural alucinante. En ambos casos, podéis terminar el paseo disfrutando de un picnic en el césped.
Genesis
Genesis es un espectáculo visual que se encuentra en la Comunidad Evangélica de Habla Alemana, ubicado en el centro de la ciudad. A través de proyecciones que se pueden disfrutar cómodamente sentado, se cuenta la historia del origen de la Tierra a través de espectaculares imágenes.
Un musical
Recomendar uno solo sería difícil, porque Madrid cuenta con una amplia variedad de musicales para todas las edades y gustos. Algunos son ya míticos, como El Rey León, pero esta temporada también se puede disfrutar de otros como Aladdin, Peter Pan, Grease o Mamma Mia.
Museo de la Felicidad
Madrid está llena de museos que es un placer visitar en familia. Algunos no necesitan presentación, como el Reina Sofía, el Museo del Prado o el Museo Thyssen. Si buscas algo más lúdico y con posibilidad de interactuar, prueba a descubrir el Museo de la Felicidad, donde se puede probar una máquina que da abrazos o introducirse en un risódromo para reír sin parar.
El parque hinchable más grande del mundo
Se llama FunBox y está ubicado en Puerta del Ángel. Cuenta con 4.000 metros cuadrados de extensión y allí tus hijos podrán disfrutar de las atracciones hinchables más alucinantes que han visto en su vida. Además, está diseñado para todas las edades. Se puede disfrutar hasta el 2 de junio.
Micropolix
Es todo un clásico que sigue conquistando a cualquier niño que lo visita. Se puede entrar a partir de los 4 años, y se trata de un parque temático que reproduce el mundo de los adultos, pero en el que los protagonistas son los niños. Un verdadero planazo.
Espacio abierto Quinta de los Molinos
Este centro cultural está ubicado en un espacio natural tan bonito como la Quinta de los Molinos. Allí se fomenta la creatividad, no solo de los niños, sino de toda la familia, con todo tipo de actividades pensando en las diferentes edades que pueden tener los peques. La programación cambia cada fin de semana.
Parque de atracciones
Si a tus hijos les gusta disfrutar de las atracciones, visitar este parque es casi obligatorio. Se trata de un clásico que nunca defrauda y en el que hay actividades y atracciones para todas las edades si estáis dispuestos a despertar la adrenalina que hay en vuestro interior.
Casita-Museo del ratón Pérez
A los niños les fascina descubrir la casa en la que vive uno de los personajes que más quieren, el ratón Pérex. Está ubicado en la casa en la que vivía el famoso ratón, según el cuento escrito por el padre Coloma, y cuenta con su propia placa oficial en la fachada.