Hay nombres de niño que alcanzan mucha popularidad durante unos años y puede que, si estás pensando en el nombre de tu futuro bebé, tengas en mente alguno de estos que son tendencia en 2024. Lo cierto es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), son los que más triunfaron en el 2022, y no han perdido nada de fuerza. Comprueba si está en esta lista el que habías para tu hijo si está en camino.
Los nombres de niño que son tendencia en 2024. FUENTE: PexelsDivinity.es
Martín: En 2022 fue el nombre más elegido y mantiene su popularidad en España. Tiene su origen en el término “martius”, procedente del latín, que significa “relativo o perteneciente a Marte”.
Hugo: Es un nombre de origen germánico, también muy popular, que proviene del vocablo "hugiz" que en español quiere decir “mente, entendimiento”.
Leo: Es un nombre muy popular en diferentes países. Proviene del griego y significa león. También se interpreta como “fuerte y poderoso”.
Lucas: Este nombre acumula años de popularidad. Se piensa que puede provenir de “lucius”, un término del latín que significa “luminoso” o “el que resplandece”.
Manuel: Este nombre tradicional no ha perdido su popularidad y sigue siendo uno de los nombres más usados en nuestro país. Manuel es la versión en español de Emmanuel, nombre procedente del hebreo.
Daniel: Daniel es un nombre muy popular, según consta en el registro. Es de origen hebreo y procede del término “Dan”, cuyo significado es “juez” o “justicia”. También hace referencia a Dios.
Los nombres de niño más populares. FUENTE: PexelsDivinity.es
Alejandro: Es un nombre de origen griego, muy popular en diferentes países, cuyo significado es “el defensor” y “el protector”.
Pablo: Este nombre que procede del latín "paulus", que significa “pequeño” “humilde” y “honrado”.
Enzo: Es de origen germánico y significa “príncipe de sus tierras”. Es un nombre cuya popularidad está creciendo en los últimos años.
Álvaro: Este nombre es de origen germánico, de “ Alwar” y significa “protector”. También podría derivar del germánico “Athal-ward”, que significa "guardián noble".
Thiago: Podría parecer que Thiago no es un nombre muy popular, pero lo cierto es que fue uno de los más elegidos en 2022 y todo apunta a que lo sigue siendo. Es un nombre hebreo de niño que significa “Dios nos recompensará”.
Bruno: Es un nombre de origen germánico que significa “el protector” y es uno de los más elegidos en los últimos años.