Elegir el nombre de tu futuro bebé es muy emocionante y es muy posible que ya tengas claro cómo quieres que se llame. Pero también es habitual buscar diferentes posibilidades hasta dar con una que nos convence por completo. Muchos padres y madres buscan nombres que sean tradicionales en nuestro país, pero también está muy de moda elegir nombres populares de niño y niña en diferentes países. Aquí los tienes para que te ayuden a inspirarte.
El nombre más popular de niño es Hugo, de origen germánico y que significa "inteligente" o "brillante".
El de niña es Lucía, cuyo orígen es latino y significa "luz" o "aquella que lleva la luz".
Entre los niños ingleses, Oliver es el nombre más común, y significa "paz" o "portador de paz".
Entre las niñas destaca Olivia, de origen latino, que significa “pacífica” o “la que protege la paz”
En estos dos países el nombre de niño más popular es Liam, de origen irlandés y que significa "valiente protector" o "determinado guardián".
El nombre más popular de niña es Olivia, coincidiendo con Inglaterra.
Gabriel es el nombre de niño que más triunfa en el país vecino. De origen hebreo, significa "mensajero de Dios" o "Dios es mi fuerza".
Emma es el nombre de niña preferido, de origen germánico y que significa “la que es fuerte”, “poderosa, “grande”.
Entre los niños italianos sigue siendo muy popular el nombre de Francesco, que significa "hombre libre" o "aquel que es libre de ataduras".
Entre las niñas Sofía es el más común. Es un nombre de origen griego y significa "hombre libre" o "aquel que es libre de ataduras".
Ben es el diminutivo de Benjamin, y es el nombre más elegido para los niños en Alemania. Es de origen hebreo y significa “hijo de la fortuna” o “hijo de la mano derecha”.
Al igual que en Francia, en Alemania el nombre más popular para niña es Emma.
En México el nombre de Santiago es uno de los preferidos para los niños. Muy habitual también en nuestro país, es de origen hebreo y significa "Dios es mi salvador" o "aquel que sigue a Cristo".
Isabella, una de las variantes del nombre Isabel y de origen hebreo, es el favorito para las niñas . Significa "Dios es mi juramento" o "consagrada a Dios".