Baby shower: las 5 ideas más originales para sorprender a los futuros padres
La tradición estadounidense de la baby shower ya ha calado en nuestro país
Se trata de una fiesta para celebrar la inminente llegada de un bebé a la familia
Y si te toca organizar una, no puedes perderte estas ideas
Celebrar una baby shower es una tradición estadounidense que ya ha calado en nuestro país. Consiste en hacer una fiesta para celebrar que un bebé está en camino con los familiares y amigos cercanos. Aprovechando la ocasión, se les hacen regalos a los futuros progenitores pensando en la llegada del nuevo miembro de la familia. Pueden ser ellos mismos los que organicen la fiesta, pero también es habitual que otros sean los encargados de prepararla. Si es tu caso, no te pierdas estas ideas para una baby shower con la que sorprender a los padres.
Un espacio especial
MÁS
Tenemos que partir de lo más idílico, que es una casa con jardín, al más puro estilo americano. Pero si somos realistas no todas las casas, ni mucho menos, cuentan con un jardín, ni todas las baby shower se celebran con buen tiempo, lo que permite estar en el exterior.
Con todo, eso no debe ser un impedimento para que sea tan bonita como la ocasión se merece. Lo más importante es que sea en una casa, donde la embarazada (y otras invitadas que también lo estén) pueda sentirse cómoda. Luego lo que debes hacer es preparar el espacio de la baby shower bien delimitado, con (muchos) globos, un letrero y un sillón donde se pueda sentar la mamá a abrir los regalos.
El color importa
Lo más habitual es celebrar la baby shower en el séptimo mes de embarazo, pero se ha puesto de moda organizarla mucho antes y aprovechar al ocasión para anunciar el sexo del bebé. Esto puede llevarnos a pensar que el color de la fiesta debe ser azul o rosa, dependiendo de si será niño o niña, pero te animamos a ser más original con una decoración en otros tonos, como el blanco, el amarillo o el verde.
Una merienda con dulces únicos
El comienzo de la fiesta ha de ser una merienda, en la que puedes sorprender con todo tipo de platos, dulces o salados, pero nunca debes olvidar reservar un espacio para galletas u otros dulces que hagan referencia al bebé que está en camino.
La hora de los juegos
En una baby shower no pueden faltar los juegos. Podéis organizar una serie de preguntas a los futuros padres, en tono divertido, acerca de cómo se imaginan su vida cuando llegue el bebé. También es un acierto jugar a adivinar las películas con mímica, sobre todo si todos los títulos guardan relación con niños, maternidad o embarazo.
El turno de los regalos
La baby shower es una ocasión perfecta para regalar aquellas cosas que va a necesitar el bebé y que son de gran ayuda para los padres. De hecho, es habitual que se haga una lista de regalos para acertar al 100%. Pero si de verdad quieres sorprender, asegúrate de que uno de los regalos sea para la mamá (o para la pareja). Un masaje, una crema especial para el cuerpo, una cena para dos… Ellos también necesitan cuidarse.