'Tengo fe' es la nueva y "especial" canción de Merche. La artista ha sentido la "necesidad" de gritar a los cuatro vientos que sigue creyendo en el amor y no solo en el romántico. Aunque con los años la vida le ha dado "algún que otro golpetazo", la cantante quiere seguir creyendo "en el amor de verdad". En unas declaraciones a la revista Diez Minutos ha explicado que profesionalmente está "encantada" y personalmente se siente "muy tranquila y feliz con su hija". "Disfrutando muchísimo de ella. Me siento bien, plena, feliz y encantada con la etapa tan bonita que estoy viviendo, sobre todo disfrutando de mi niña y de la familia", ha comentado al medio citado.
Aunque está abierta a enamorarse, Merche ha contado que siempre ha tenido "relaciones muy largas" y ahora lleva "un tiempo soltera". "Me he dado cuenta de que soy muy feliz así, que no lo necesito, pero si viene, bienvenido sea", asegura sobre su vida sentimental. Y es que, tal y como ha comentado en unas declaraciones a ABC, su corazón está volcado en su hija. "Su llegada me cambió todo, es el regalo más bonito que me ha hecho la vida. Como madre, sé que podría hacer las cosas mejor, pero ella me dice que soy la mejor del mundo. Me siento muy orgullosa de su forma de ser y de pensar, de su empatía y su solidaridad", ha comentado.
La paz la encuentra en su casa, con su hija y su perrito, que tiene quince años. Disfruta "con los momentos sencillos" y con su maternidad, que tiene sus exigencias que debe cumplir. "Las cumplo por la educación de mi hija, pero me gusta improvisar. Los mejores planes son lo que no se piensan", asegura.
En una entrevista a Informativos Telecinco, Merchi ha contado que su hija está "acostumbrada" a sus idas y venidas a las giras. Cuando la menor, que tiene 14 años, no tiene colegio aprovecha para llevársela con ella pero muchas veces no le apetece las horas de carretera y prefiere quedarse en casa. "Siempre que puedo estoy el día entero con ella: la doy el desayuno, la llevo al cole, la traigo, la doy la comida... intento pasar el mayor tiempo posible con ella. Y si no está conmigo, está con mi madre o con algún familiar cercano", explicaba.
En su papel de madre, la artista cree que cuando su hija empiece a salir sola ella lo pasará "mal". "Seré la típica de estar despierta hasta que llegue a casa o de estar con el coche fuera de la discoteca sin que ella me vea, como si fuera un detective privado. Lo reconozco", comentaba. En cuanto a su futuro, apoyará lo que su hija quiera ser y ya la ha llevado a clases de piano, guitarra y violín, aunque en principio no parece que quiera seguir los pasos de su madre. "Ahora dice que quiere ser psicóloga, y pues mira, me parece bien, así me hace terapia", ha dicho.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail