Lleva casi 15 años siendo uno de los rostros más reconocibles de Informativos Telecinco, pero Isabel Jiménez siempre ha mantenido su vida privada alejada del foco mediático. Aunque en en ocasiones puntuales a través de sus redes comparte imágenes de sus dos hijos, Hugo, de cinco años, y Daniel, que tiene cuatro, siempre ha salvaguardado al máximo su intimidad.
A pesar de esa discreción, la presentadora no duda en hablar sobre sus pequeños, "sus personas favoritas" como ella misma nos contó en la premiere de 'La Favorita 1922', y sobre algunos aspectos de su educación. Una educación en la que su marido, Álex Cruz, y ella tratan de inculcarles un valor tan importante como igualdad entre hombres y mujeres. Descubre sus declaraciones dándole al play al vídeo que encabeza esta noticia.
Aunque aún son muy pequeños y aún no se ha enfrentado a situaciones complicadas en su educación ni en el centro escolar al que acuden, la periodista y su marido trabajan con ellos en casa para fomentar su empatía y que interactúen con los demás de una forma sana y respetuosa con todos sus compañeros y los niños y niñas que les rodean. En ese sentido, vivir en un entorno en el que se promueven esos valores en el día a día desde la infancia, en el que se respetan las diferencias y se educa en clave feminista dejando claro que niños y niñas son iguales y que todos pueden hacer lo mismo es algo fundamental.
Consciente de ello, Isabel Jiménez trata de ser el mejor ejemplo para Hugo y Daniel, porque es la mejor manera de que aprendan a respetar a todos sus compañeros y entiendan el feminismo como algo importante. "La mejor forma de educar es con el ejemplo, con lo que ven en casa, con como nos tratamos, cómo nos respetamos, el ejemplo que damos como madres trabajadoras, cómo les hablo del respeto a los compañeros y las compañeras", nos ha contado la periodista, cuyas declaraciones íntegras puedes ver íntegras en el vídeo que encabeza esta noticia.
Además de predicar con el ejemplo y enseñar esos valores a través de acciones y no únicamente con palabras, Isabel Jiménez también considera fundamental el establecer un diálogo abierto y sincero con los pequeños en los que ellos se sientan libres para conversar de temas importantes. "Al final es educación, ejemplo y hablar mucho con ellos".
Desde que en 2019 se estrenara en la maternidad con el pequeño Hugo, al que dos años después se uniría Daniel, el benjamín de la familia, Isabel Jiménez vive volcada en sus dos pequeños. Sin embargo, la maternidad no siempre es fácil y la conciliación se convierte en todo un reto. "Es complicado y agotador pero como en todas las casas. Nos apañamos como podemos", nos contó la periodista hace un año. El trabajo muchas veces obliga a tomar decisiones que no siempre son fáciles, algo que la periodista visibilizó en la entrega de los Premios Ondas el pasado mes de noviembre. Durante la gala, al recoger el galardón a Mejor Presentadora, pidió disculpas a los dos pequeños. "Perdonad a mamá por el tiempo robado", dijo sobre el escenario.
No obstante, aunque agotadora, la maternidad es maravillosa y la está llevando a revivir algunas etapas muy bonitas de su infancia. "Para mí es volver a ver las películas que veía de pequeña y para ellos descubrirlas por primera vez. Cada semana vemos un clásico". Sin duda un recuerdo que también acompañará a sus hijos cuando sean mayores al igual que ese recuerdo la ha acompañado a ella.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail