Logo de Madres

Madres

Marta Lozano, tras superar una depresión postparto: "Ahora a veces me asusto de lo bien que estoy"

Es una de las influencers de moda más reconocidas porque lleva años labrándose el camino. "Llevo más años que un bosque", reconoce bromeando ella misma. Ahora Marta Lozano da un paso más y se embarca en una aventura para ver la moda desde otra perspectiva: la de la creación. La valenciana se estrena como diseñadora de moda lanzando una colección de sandalias cómodas y versátiles con la firma de calzado Mustang. Al preguntarle por lo que más le sorprendió de esta experiencia, no duda: "Alguna idea loca que yo tuviera, ellos veían que era muy posible". En los últimos meses, Marta ha aprendido también a conciliar su agitada vida de influencer con la maternidad, pues el pasado abril se convirtió en madre por primera vez. De todo ello nos habla en el vídeo que encabeza la noticia.

Hablando de zapatos no podemos evitar preguntarle a Marta qué es aquello que a pesar de trabajar con grandes marcas de lujo y tener una agenda llena de exóticos viajes, le hace mantener "los pies en la tierra". Sorprendentemente, es algo que puede tener en común con cualquiera de sus seguidores: "Mi entorno y mi día a día, mi familia, mis amigas, mi vida en Valencia, que al final es muy sencilla". Justo en su ciudad además, recientemente ha vivido un momento muy especial, vestirse de fallera, algo que significa mucho para la influencer: "Desde los 12 o 13 años no me vestía y poder ir a la ofrenda con mi hijo y con mi marido, me ha encantado".

Y es que Marta es consciente de que la vida siendo madre e 'influencer' no es sencilla, por eso trata de aprovechar cada minuto que puede estar con el pequeño de la familia. "No es fácil porque implica pasar mucho tiempo fuera de casa, pero eso me hace valorar mucho más cuando estoy en casa".

Quizás esto también esté relacionado con que la valenciana ha hablado en varias ocasiones de la crisis de identidad que le supuso la maternidad, pues ha confesado que sufrió depresión posparto. La 'influencer' reconoce que nunca había oído hablar de depresión postparto. "Yo no había escuchado a nadie hablar de la depresión posparto, ni siquiera a una amiga". Pero este es un momento que queda en el pasado, ahora está en una fase completamente diferente: "Ahora estoy en un momento de unicornios y fantasías. A veces me asusto de lo bien que estoy".

En esta conversación queda claro que Marta ha conseguido ese equilibrio entre la vida laboral y su vida personal, en la que se incluye la maternidad. Y la mayor prueba de ello es que se ve a largo plazo ejerciendo esta profesión: "Si Dios quiere espero que sí porque me encanta y es lo que más feliz me hace". Finalmente, tras preguntarle por ese 'lado oscuro' que parece tener el sector de los influencers y las redes sociales, parece estar muy tranquila al respecto: "Yo creo que lo determinante en todo esto es cómo lo gestiones tú. Por supuesto, pero es que igual que en cualquier otro tipo de trabajo".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.