Casi tres semanas han pasado ya desde que Anabel Alonso y su chica, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, vieron por primera vez la carita de su hijo ÍgorAnabel Alonso y su chica, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt su hijo Ígor. Lo anunciaron en sus respectivos perfiles de Instagram, donde compartieron con el mundo "la luz, el amor y la paz" que sintieron en el momento en el que conocieron a su pequeño. Ambas nos regalaban la misma instantánea del recién nacido: una foto de sus piernecitas en la cama del hospital. Hasta aquí todo era felicidad y buen rollo. Pero si nos adentramos en el universo Twitter, la cosa cambia mucho.
Al cambiar de red social, de los mensajes de enhorabuena que la humorista recibía en su feed de Instagram pasamos a la avalancha de críticas y comentarios nada constructivos de sus haters, que ya están acostumbrados a recibir zascas por parte de la artista. En esta ocasión, un usuario anónimo la atacaba por su edad.
"Ser madre a los 55 como Anabel Alonso es una irresponsabilidad y es de un egoísmo superlativo. Cuando ese niño tenga 20, ella va a tener 75. Cada época en la vida tiene sus situaciones y la época de los 55 no es la de tener hijos", apuntaba. Algo que, como era de esperar, ha recibido una reacción clara y tajante de Anabel. "Para que veáis que también hay gais intolerantes y machistas", le contestaba haciendo referencia a la bandera LGTBQ+ que aparece en junto al nick de este seguidor. Unas palabras que amplió, esta vez en referencia a la diferencia de edad, con el siguiente mensaje: "O también puede que me muera mañana. O tú".
A este ataque han reaccionado otros rostros populares como Nagore Robles, que ha mostrado su indignación por que siga existiendo gente capaz de tener esa clase de opiniones. "Mira, ya salió el tonto de la media noche. ¿Qué edad hay que tener para decir esas frases? ¿1509? Porque este es de otro siglo fijo", manifestaba. José Manuel Soto, a raíz del mismo tuit, felicitaba a Alonso por su reciente maternidad, asegurando que no se había enterado de la noticia y definiendo a la protagonista de '7 vidas' como "una valiente". "Es increíble", le contestaba ella al hablar de esta nueva etapa vital.
Antes de que Heidi Steinhardt diese a luz a su primer hijo en común, Anabel Alonso ya dio su opinión al respecto: "Una se piensa que lo va a tener una, pero es una noticia maravillosa. Es como empezar otra etapa de la vida", explicaba. Ua experiencia “increíble” y un “regalo” que, a sus 55 años, ya no entraba en sus planes.