Llevamos muchos años incorporando tradiciones americanas a nuestro día a día. Aunque no haya gente muy conforme, lo cierto es que Halloween, Acción de Gracias o Papá Noel son una realidad para la mayoría de los hogares españoles. Por eso, con la buena noticia de la llegada del bebé, tampoco íbamos a dejar de celebrarlo y, así, llegaron a nuestro país las baby shower. Se trata de un momento especial, donde se reúnen amigos y familiares para dar la bienvenida al bebé, semanas antes de que nazca. Además, se le hace varios regalos tanto a los padres como al niño. Ellos, a cambio, te invitan a una merienda, mientras esperan a su nuevo integrante.
Lo cierto es que muchas empresas de eventos ya organizan este tipo de fiestas, aunque siempre podrás inspirarte en otras baby shower para saber exactamente cómo quieres que sea. Según la tradición, el baby shower lo tendrá que organizar una persona muy cercana a la familia. Sin embargo, al ser una tradición nueva, no habrá ningún problema si son los padres quienes se encargan de todas las gestiones.
Puede ser bastante entretenido y una ocasión muy especial para hacer de anfitrión antes de dar la bienvenida al bebé. Respecto a la decoración, las posibilidades son infinitas e ilimitadas, aunque normalmente suele ir acorde a alguna temática. Podrás anunciar si es niño o niña de una manera más vintage o con un estilo más cañero. Respecto a la comida, tampoco tendrás que darle muchas vueltas ya que lo más importante será que disfrutéis todos juntos. Por ello, se suele ofrecer distintas mesas de dulce y/o salado, pero sin muchas más complicaciones. Con unos cuantos aperitivos y unos pasteles será suficiente para encandilar a todos tus invitados.
Otra de las cosas que se sigue, a pies juntilla, en esta tradición es la de dar un regalo a los padres y al bebé. En muchas ocasiones son ellos quienes realizan una lista de lo que necesitan y cada uno se tendrá que adaptar a sus preferencias. Esto será lo más práctico y te ahorrará los cambios y te facilitará completar la canastilla con todo lo que necesitas. Si no lo ves claro, no hay problema, ya que lo más probable es que los regalos cuenten con un ticket para poder cambiarlos.
Una de las partes más divertidas de la baby shower será la zona de juegos. Podrás organizar un bingo con temática bebé, un trivial, mímica y un montón de opciones más. Además, tendrás que tener en cuenta que a la fiesta también podrán acudir niños -o tus propios hijos-, por lo que montar un parque de juegos o de bolas siempre estará bien para mantenerlos entretenidos. Para inspirarte, hemos elegido una selección de baby showers, para que así puedas hacerte una idea de cómo quieres vivir este día tan especial junto a tu familia.
La fiesta de Olivia lleva organizando baby showers desde hace más de cinco años. En su perfil de Instagram podemos ver las distintas opciones que nos ofrecen. Por ejemplo, si decidimos alquilar una finca o un espacio grande para celebrar la fiesta siempre podremos decantarnos por distintos ‘trucks’ de comida. En este caso, desde la empresa han querido darle otro toque y los han sustituido por una caravana. Allí, se servirá la zona de dulces.
Si no contamos con mucho espacio o tenemos un presupuesto más reducido, siempre podremos optar por hacerlo en el salón de casa. Porque, aunque será un poco más engorroso, lo cierto es que el resultado será tan bueno como si lo hacemos en una gran finca. En este caso, le han dado un toque floral y rústico combinando mesas y sillas de distintos estilos. Nuestra casa no tendrá por qué ser una limitación a la hora de celebrar cualquier fiesta y nuestra función será saber sacarla el máximo partido.
Como ya hemos comentado, lo mejor es que te decantes por un estilo a la hora de realizar la baby shower y tendrá que ser alguno que esté relacionado con los niños. Por eso, la temática de superhéroes o cómics son las más recurrentes. En este caso, y siendo un poco más original, esta temática de dinosaurios nos parece una opción muy divertida tanto para mayores como para los pequeños.
Si nos queremos inspirar en alguna famosa, podemos hacerlo en Laura Escanes. La joven influencer, semanas antes de dar la bienvenida a su hija Roma, organizó una baby shower con un aire retro, que hacía las funciones de puesto de comida, coronados por cup cakes y conos de helados. Además, la pareja eligió los tonos pastel, que conjuntaban a la perfección con el estilo de la fiesta y la decoración.
Si estás buscando algo más ostentoso, siempre puedes echar un ojo a la baby shower que le preparó Khloé Kardashian a su mejor amiga, Malika. La fiesta la hizo en su casa de California y los tonos tierra fueron los protagonistas. Para entrar al evento, los invitados tuvieron que recorrer un gran pasillo de globos en colores crema, así como todo decorado con grandes peluches. En la mesa de comida tampoco faltaron los mejores postres y los aperitivos más codiciados y preparados que verás nunca en una fiesta. Khloé le preparó un evento que su mejor amiga, y toda la socialité invitada, nunca olvidarán.