Barei se sincera sobre la lactancia en público e invita a la reflexión: "Lo paso mal"
divinity.es
10/02/201912:00 h."Es curioso pero a mí también me pasa y me siento mal por ello", arrancaba la cantante en el pie de foto de su última publicación en la que sale alimentando a su pequeña India. "¿Por qué necesito taparme o esconderme para dar el pecho a mis dos bebés cuando es lo primero que haríamos todos los mamíferos al nacer y debería verse como lo más natural del mundo? ¿Por qué soy capaz de subir esta foto y en cambio lo paso mal cada vez que uno/a de mis hijo/as me pide pecho con su llanto cuando estoy en publico?", ha confesado.
Sobre la diferencia entre compartir una imagen en redes sociales dando el pecho o hacerlo en público, Barei también se ha pronunciado: "Pensaréis: Pero si aquí se lo estás enseñando a mucha más gente 🤔... NO es lo mismo... Aquí tengo una imagen fija donde India cubre mi pezón y entonces me lo permito... Aquí no se ve la acción de colocarla, la succión, el momento de sacarse una el pecho y desnudar una parte de tu cuerpo en el lugar que sea y el momento que lo necesiten... ¿Qué nos pasa con ello? ¿Por qué yo me siento cohibida y otro/as incomodo/as al verlo? Me gustaría reflexionar con vosotro/as sobre ello y normalizar lo más normal del mundo... La lactancia, la maternidad, el cuerpo ( de una mujer o de un hombre) ... la vida", ha sentenciado. Además aclara que suele dar el pecho de forma conjunta a sus dos hijos a la vez, India y León.
Además, de la lactancia, Barei también ha roto tabúes al compartir el estado de su tripa después de dar a luz a sus mellizos, como puedes ver en el siguiente vídeo:
La teta está muy sexualizada
En España, según la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia, el 38,9% de las madres han declarado sentirse incómodas en el momento de amamantar en un espacio público. “No se ven madres dando el pecho por la calle o en restaurantes o en sitios, al menos no más que hace 3 años. Es muy raro. Es como si la lactancia no existiera en el universo”, explicó a Divinity María Rufilanchas, de ‘Teta & teta’, marca de productos ‘free the nipple’, coworking y estudio creativo, y una de las fundadoras de la iniciativa Breastfeeding Welcome en España, cuya una iniciativa de apoyo a las madres tiene como objetivo acreditar aquellos locales donde está permitido que amamantar público y busca acelerar la normalización de la lactancia materna en público.
Uno de los principales problemas, según Rufilanchas es que que "la teta se ha convertido en un órgano sexual, es provocación, erotismo" (cuando es el principal órgano necesario para amamantar y lo más natural del mundo en el cuerpo de una mujer).