Ocho looks para el bautizo de tu hijo que harán que seas la madre más elegante
En un bautizo los padres tienen la responsabilidad de ostentar la representación del protagonista del evento
La madre es quien suele tener más presión a la hora de elegir el look adecuado para el bautizo
Aplica la regla ‘menos es más’ para descarta cualquier tipo de estridencias, pero no olvides que se trata de una celebración
En un bautizo hay tres protagonistas que deben destacar sobre el resto. El primero es el bebé, que por razones obvias se va a vestir como los adultos decidan que vaya vestido. Luego están los padrinos, que tienen un papel importante y deben respetar ciertas reglas. Finalmente están los padres, que tienen la responsabilidad de ostentar la representación de su hijo.
De todos ellos es la madre quien suele tener más presión a la hora de elegir el look más adecuado para el bautizo. Lo ideal es que busque un estilismo discreto y elegante que le favorezca que esté compuesto por prendas que, sin ser demasiado clásicas, no pasen de moda demasiado rápido y sean apropiadas para un lugar de culto.
MÁS
No hay que perder de vista que se trata de una celebración, y eso te da ciertas licencias, pero tampoco hay que olvidar que no es una fiesta de adultos aunque la mayoría de los invitados lo sean. Eso significa que se debe aplicar la regla ‘menos es más’ y descartar cualquier tipo de estridencias como los escotes excesivos, las transparencias y otros elementos que te lleven al exceso de sofisticación.
La tarea no es sencilla, así que para las que anden un poco perdidas hemos elaborado un listado de looks para el bautizo de su hijo con los que serán la madre más elegante.
Pantalones para un bautizo
Si eres de las que adora los pantalones, estás de enhorabuena porque esta temporada los trajes sastre de color son una de las tendencias que más verás en la calle. Si apuestas por un modelo de chaqueta y pantalón para el bautizo de tu hijo habrás hecho una buena inversión porque podrás sacarle mucho partido durante toda la primavera-verano.
Este traje sastre en un tono coral empolvado es una propuesta de Asos y una opción que cumple con todas las exigencias. Entra dentro de los looks más tradicionales, pero se sale de los típicos blanco, crudo y vainilla clásicos de los bautizos.
Zara va más allá y apuesta por los tonos vibrantes para teñir sus trajes de verde, fucsia, amarillo y azul. Una apuesta muy de tendencia con la que te verás favorecida y alegrarás el día a tus invitados.
Si te van los estampados, este conjunto de cuadros de COS es otra opción perfecta para el día del bautizo. En cuestión de estampados no te cortes, la rayas, los cuadros, los lunares y las flores son bienvenidos a este tipo de ecremonias.
Vestidos para un bautizo
Para la madre, una de las prendas más adecuadas para el bautizo es un vestido de largo midi. Es una opción muy versátil que vas a usar durante mucho tiempo y a la que puedes sumar una joya de la familia y un zapato especial.
Este vestido tricolor de The IQ Collection es una apuesta original y muy favorecedora porque cuenta con un patrón perfecto para hacer más esbelta la figura. La manga sisa con hombreras, el cuerpo ajustado, la falda de vuelo y la disposición de los colores, son los elementos que contribuyen a estilizan la silueta.
Si buscas una opción algo más convencional pero igualmente favorecedora, Cortana apuesta por este modelo envolvente confeccionado en una mezcla de lino y seda de color lavanda, de patrón envolvente y sisa amplia. Para las que buscan una silueta relajada y con mucho estilo. Los complementos elevarán tu look a la categoría que exige el evento, pero combinado de la manera adecuada será tu opción 24/7 durante todo el verano.
Otra apuesta que no falla es un vestido camisero como este modelo wrap de Asos que favorece a cualquier silueta y cuenta con una capacidad camaleónica que te va a permitir sacarle mucho partido. Llévalo a la ceremonia con sandalias de tacón y conviértelo en tu uniforme de verano combinándolo con alpargatas.
Faldas para un bautizo
Las faldas son también una opción más que adecuada para un bautizo y una prenda que tendrá mil combinaciones si quieres reutilizarla más allá del día del bautizo.
Esta falda midi de tejido satinado es una apuesta de la firma Hoss, que propone combinar con una chaqueta fluida, ambas estampadas con motivos de cachemira. Un conjunto que puedes llevar completo o desparejar ambas piezas para combinarlas con el resto de tu armario.
Otra opción es la que propone Adolfo Domínguez, una falda envolvente en raso de poliéster, de bajo asimétrico que contribuye a dar mucho movimiento, que apuesta por combinar con un top de escote barco, ambos en color amarillo limón. Una apuesta diferente pero que no te aleja en exceso de los cásicos.