Dentro de poco tiempo empieza la época de los bautizos. Son celebraciones a las que acuden muchos pequeños y por eso se eligen los meses con temperaturas más suaves para que puedan estar al aire libre el máximo tiempo posible. Igual que sucede en las bodas, solemos tener dudas en cuanto a qué regalar y además desde hace unos años se solicita dinero en vez de un obsequio. Hemos consultado con las empresas que se encargan de organizar celebraciones de este tipo cuánto dinero regalar en un bautizo. Sus consejos nos han servido de mucho.
En primer lugar, dependerá de si los padres deciden “tirar la casa por la ventana” o ser más prudentes. Es decir, viene bien comprobar si tras la celebración del bautismo en la iglesia habrá un aperitivo, una comida o una merienda y el tipo de restaurante elegido. De este modo podremos hacernos una idea del presupuesto del evento.
Los papás invitan porque quieren compartir ese momento tan especial con su familia y sus amigos. En este caso no se plantean el regalo como en las bodas donde el dinero puede ayudar por ejemplo a financiar el viaje de novios. Sin embargo, tal vez les venga bien para sufragar parte del gasto del restaurante.
Según esta compañía especializada en celebraciones, lo habitual cuando se solicita que el regalo sea en efectivo o por transferencia bancaria es entregar unos 150 euros por pareja. Si se acude sin compañía la costumbre es que el importe sea de unos 50 euros. También depende de nuestra relación con los padres o incluso de si nos han pedido que seamos la madrina o el padrino, donde habría que ser más generosos.
La intención de abrir una cuenta de ahorro para el bebé de modo que le sirva para pagar sus estudios en el futuro o un curso en el extranjero cuando sea mayor es la razón por la que cada vez más padres prefieren ese obsequio en metálico. Otro objetivo puede ser sufragar el gasto de un book de fotos profesional que se convierta en un recuerdo inolvidable del evento.
No obstante, cuando los invitados prefieren hacer un regalo material seguro que los padres lo van a recibir encantados. Hay muchas ideas donde elegir, desde las más tradicionales a propuestas muy novedosas para cualquiera que sea la edad del pequeño protagonista.
De todos modos, independientemente de que el regalo sea algo material o dinero en efectivo, lo que importa es que el día del bautizo sea inolvidable. Para ello, nada como que los invitados luzcan la mejor de sus sonrisas y colaboren en todo lo que puedan sobre todo si los papás son primerizos.