Cuánto vale un test de embarazo: las opciones que encontrarás en la farmacia y sus precios
La única forma de saber que se está embarazada es con una prueba de embarazo.
En la farmacia nos podemos encontrar con diferentes opciones.
Entre las más conocidas están las tiras reactivas, test de embarazo digital y análisis de sangre.
No hay nada mejor para saber si estás embarazada que un test de embarazo. Estos se podrán hacer en casa y en pocos minutos. Estas pruebas, que se pueden hacer en casa en pocos minutos y se pueden comprar en cualquier farmacia, detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica hCG en la orina y tienen una fiabilidad del 99 por ciento.
Esta hormona se encarga de segregar progesterona y estrógenos al comienzo de la gestación con el objetivo de formar la placenta. De esta forma, la orina de la mujer dará la clave sobre si la madre está embarazada o no.
MÁS
Un resultado negativo
Eso sí, debes saber que el resultado negativo no tiene que significar que no haya embarazo, ya que los niveles de la hormona hCG puede ser que no sean detectables. Estos niveles aumentan más rápido durante los primeros días de gestación. Por eso, si se piensa que se puede estar en estado, lo más recomendable es repetir esa prueba pasados unos tres o cuatro días. Aún así, el ginecólogo, en su consulta, será quien descarte o confirme el embarazo.
Los tests que encontrarás en la farmacia
Una vez que tengas claro que necesitas un test, lo mejor será que hagas una valoración de los que hay en el mercado. Sobre todo, habrá que tener en cuenta el precio. Nos encontraremos, en la farmacia, con varios fabricantes, algunos más económicos y otros más cómodos. Eso sí, en todos ellos tardarás entre uno y tres minutos en conocer el resultado definitivo.
Tipos y precios
Las tiras reactivas serán la opción más económica y su precio variará entre 5 y 10 euros. Por su parte, el precio del test de embarazo digital será de 15 euros, más o menos. El resultado se verá claramente en la pantalla. También, otros test de orina ofrecen el resultado en función de las líneas que aparezcan, estos también tendrán un precio de entre 5 y 12 euros. La siguiente opción será el análisis de sangre, que será la alternativa con más fiabilidad. Eso sí, para ello tendrás que ir a un lugar especializado.
No debes pensar que los test económicos son los menos fiables. Todos los test de orina tienen una eficacia muy similar. De esta forma, el precio se incrementa debido a la información adicional que aparece, como pueden ser las semanas de gestación.