Numerosas vips están celebrando durante estos días la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por ello, algunas han considerado esta fecha una gran oportunidad para compartir con todos sus seguidores cómo han vivido este proceso en sus propias carnes. Hace muy poco, por ejemplo, la actriz Patricia Montero reflexionaba sobre cuáles eran las ventajas y los inconvenientes de esta parte de la maternidad con una imagen de su hija Layla tomando el pecho. No se quiso quedar atrás Hiba Abouk, que explicaba con una foto similar que habían tenido que cortar el frenillo a su hijo para evitar sufrir tanto.
Pero no han sido las únicas que les ha costado adaptarse a la lactancia. Dafne Fernández ha narrado, mediante una publicación, cómo sufrió a la hora de alimentar a su hijo Jon, que se encuentra a punto de cumplir los dos años. “La lactancia fue lo más duro en todo mi proceso de ser madre”, ha reconocido también la madrileña, que ha adjuntado una fotografía del pequeño tomando leche de su pecho y ha enumerado las cosas que provocaron su sufrimiento: “La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque “eso es de ser mala madre”, al no darle “lo mejor” a tu hijo...”.
Pero un día todo cambió drásticamente para ella, dando la vuelta a esto y empezando a disfrutar junto al pequeño de este vínculo. “Encontré el verdadero significado de la lactancia materna”, ha asegurado, empezando a vivir esto como “algo único que solo madre e hijo viven”. La reconocida actriz, que se encuentra embarazada de su segundo hijo, ha querido recalcar que aquellas mujeres que apuestan por el biberón no dejan de ser buenas madres, enviando un conmovedor consejo a todas: “Mamá y futura mamá, que decidas lo que decidas hacer, vas a ser una mamá increíble porque es imposible querer algo malo para tu hijo. Imposible. Vas a hacer lo máximo siempre para que tu hijo esté bien. Así que no te machaques, suficiente tenemos con todo lo que significa la llegada de un nuevo ser en nuestras vidas y las hormonas revolucionadas. Confía en ti y cuídate bien decidas lo que decidas”, concluía.
A tan solo unos meses de que Dafne se convierta en madre por segunda vez, la intérprete ha querido compartir con sus seguidores una noticia que todos estaban esperando: si tendrá a su segundo niño o, al contrario, se convertirán por primera vez en padres de una niña. Utilizando el tradicional y popular ritual ‘baby reveal’, la actriz ha explotado un enorme globo negro que contenía confeti de color rosa, que desvelaba que lo que estaba esperando es una niña. Con la emoción del momento, ambos lo han celebrado besándose y abrazándose, mostrando lo felices que se encuentran de tener a una chica.