Tras años de lucha y una mezcla de sentimientos, Elisabeth Reyes y su pareja, Sergio Sánchez, se convirtieron en padres de su hija Adriana en el año 2017. Este fue el sueño cumplido de la pareja, que tiempo antes se enteraron de que no podrían formar una familia de forma natural y tuvieron que recurrir a la reproducción asistida. “De entrada se te cae el mundo encima, no es algo fácil de asumir”, confesó la modelo al hacer público el duro proceso que vivieron hasta quedarse embarazada.
Ahora Elisabeth Reyes ha recordado que se encontró “con infinitas piedras” en el camino, pero las logró saltar “con valentía, optimismo y ganas de ser madre”. Cuando contó su historia, algo que hizo a través de las redes sociales y que puedes ver completa en el vídeo de esta noticia, recibió cantidad de mensajes de mujeres que habían pasado por el mismo proceso que ella. “En muchos aspectos me sentí identificada, ¿sabéis por qué? Porque solo sabe cómo se pasa el que lo ha vivido o sufrido en sus propias carnes”, ha explicado la modelo.
Elisabeth Reyes siempre se sintió “una afortunada” porque tenía una de las cosas más importantes para poder realizarse el tratamiento: “el dinero”. “Pero existen muchas mujeres que por falta de medios económicos sus sueños se quedan en el camino”, ha dicho en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
Por todo lo que vivió y volvería a vivir para darle un hermanito o hermanita a su hija Adriana, la modelo es consciente de que no se trata de algo fácil ni que pueda permitirse cualquier mujer. El pasado mes de mayo, Elisabeth anunció a través de sus redes sociales que ha pasado a formar parte de la unidad de apoyo emocional del hospital Quirón Salud, en el que ayudará a las mujeres que están viviendo el proceso que pasó ella.
“Desde mi experiencia como paciente estoy segura de que podré ayudar a muchas mujeres a superar y alcanzar su sueño de ser madre, apoyarlas durante el embarazo y recuperarse del postparto”, comentó la modelo. Elisabeth siempre ha dejado claro que detrás de cada persona “hay una historia que la hizo fuerte”. Finalmente logró ser madre y traer al mundo a Adriana: “Mi sueño se hizo realidad y me enseñaste lo mas importante de la vida: nunca hay que rendirse y luchar hasta el final porque los sueños se cumplen y el mío se cumplió cuando llegaste a mi vida”.