Claudia Osborne afronta ya el segundo trimestre de su primer embarazo. La hija pequeña del matrimonio que formaron Bertín Osborne y Sandra Domecq anunciaba en diciembre que ella y el empresario José Entrecanales, con quien se casó el pasado mes de octubre, se convertirían en padres por primera vez. Desde entonces, la psicológa y coach se ha ido abriendo a sus seguidores poco a poco, compartiendo cada vez más detalles sobre su proceso de gestación, como el sexo del bebé, que será una niña. Hace unas semanas pudimos ver al fin su tripa premamá, y ahora Claudia ha decidido enseñar a su público de Instagram cómo ha cambiado su cuerpo una vez ha superado ya el tercio inicial del embarazo, asegurando que "el ritmo da vértigo".
Aunque cada proceso tiene sus particularidades y circunstancias, los primeros tres meses de embarazo suelen ser los más problemáticos, especialmente en el caso de madres primerizas. Osborne no ha sido una excepción, como ella misma ha relatado en Instagram esas semanas iniciales fueron especialmente complicadas. Tras desaparecer en redes sociales durante un tiempo, Claudia volvía a Instagram reconociendo que estaba llevando "regular" esta nueva experiencia. "La realidad es que lo llevo fatal. Estoy pasando un primer trimestre complicado", admitía entonces. Y ahora que ha alcanzado el segundo tercio del proceso, ha querido actualizar a sus seguidores sobre los cambios que está atravesando su cuerpo.
Lo ha hecho compartiendo un carrusel de dos imágenes en las que se aprecia claramente cómo ha evolucionado su tripa recientemente y cuál es su estado actual. Es, además, la primera vez que Osborne muestra su tripa en una publicación fija (hasta ahora solo había publicado imágenes al respecto en sus stories de Instagram), lo que permite conocer cuál es la reacción de sus seguidores, que han llenado los comentarios de muestras de cariño, como la de su amiga Amelia Bono, y emoticonos de corazones.
En las fotografías, Claudia posa frente al espejo de una habitación que, por las imágenes que conocemos, no parece ser la amplia y luminosa casa en la que vive junto a José desde el año pasado. Vistiendo ropa cómoda, con una camiseta negra de manga larga y lo que aparentan ser unos pantalones anchos en tono beige, Osborne muestra la zona del vientre, claramente más abultada que en las instantáneas que había compartido previamente.
El hecho de que este sea un embarazo tan mediático tiene consecuencias como la que vivimos hace unas horas. Bertín Osborne, que acaba de superar un covid algo complicado, con unas secuelas que le llegaron después de dar negativo y que le dejaron "con agotamiento absoluto" durante quince días, se ha enterado por la prensa de cómo se llamará su nieta.
Después de que a su hija Eugenia se le escapase que la intención de sus padres era llamar a su hija Micaela, el presentador se ha mostrado sorprendido ante las cámaras de Europa Press por esta decisión que tiene su porqué: "Claudia se llama Claudia Micaela, así que me parece fenomenal porque es un nombre precioso".
Acompañando su publicación, que ha titulado 'Growing' ['Creciendo', en inglés], Claudia incluye entre los hashtags menciones a la "maternidad consciente". Se trata de un concepto amplio que reivindica el hecho de vivir el embarazo y la posterior crianza con plena consciencia, asumiendo la futura madre su protagonismo y el papel central en todo esto, conectando consigo misma mediante la escucha de su propio cuerpo y las necesidades y emociones que se experimentan durante el proceso de la maternidad, para poder vivirlo como desea.
Una perspectiva que cada vez gana más visibilidad y que parece contar con la coach entre sus adeptas. En los comentarios de la publicación se ha podido leer a alguna seguidora animando a Osborne, que centró su primer libro en el universo del coaching y del desarrollo personal, a escribir sobre la maternidad desde el punto de vista de la educación en valores.