Fue el pasado marzo cuando saltó la noticia de este mediático embarazo. La pareja más icónica de Podemos iba a tener descendencia doble en otoño, concretamente entre finales de septiembre y principios de octubre.
Irene Montero estaba de 13 semanas, tal y como explicó en esa última semana del mes de marzo. En la actualidad, acabaría de comenzar por tanto el tercer trimestre de gestación, un periodo complicado, ya que, según fuentes ginecológicas, aún faltarían de formar en su totalidad los pulmones y el sistema digestivo.
"Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", explicó ella en un comunicado vía Facebook en ese momento.
Poco después llegaron los titulares sobre la casa que Pablo e Irene se habían comprado en Galapagar, con un precio que rondaba los 600.000 euros. Una polémica que les dio más de un quebradero de cabeza, hasta el punto de que tuvieron que mandar otro comunicado.
Pablo Iglesias, comunicado oficial en Facebook
El padre de Leo y Manuel ha querido agradecer, a las pocas horas, el trato recibido: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado", ha escrito en Facebook.
"Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar. Irene y Pablo", ha añadido.
Pablo Iglesias y el permiso de paternidad
"Vivir algo así sensibiliza mucho", confesó hace unos días Pablo Iglesias en el programa ‘Ya es mediodía’. "Querría poder cuidar a mis hijos exactamente igual que mi pareja. Que ella tuviese sus 16 semanas y yo también, para ocuparme, del mismo modo que mi compañera, de mis hijos. Creo que muchos padres desean lo mismo. Espero que el PSOE nos apoye en que los permisos tienen que ser iguales, remunerados al 100% e intransferibles".