“Hay una cosa que te quiero decir”. Estas fueron las únicas palabras que utilizó Natalia Ferviú para contarle al mundo, el pasado mes de febrero, que estaba embarazada de su primer hijo. La presentadora tan solo le hizo falta una bonita fotografía para dar la gran noticia, será madre junto a Carlos Pereiro, su pareja desde hace años a quién puedes conocer más en este vídeo. Según pasan los meses, superado ya el segundo trimestre de embarazo, la estilista ha contado a través de sus redes sociales las complicaciones que está atravesando.
Natalia Ferviú ha explicado que “a estas alturas”, el bebé ha se ha puesto “de cuete”. “Y por mucho que una intente aceptar que son cosas que pasan, ha aparecido esa vocecita que hace que te replantees si lo ‘estás haciendo bien’”, añadía a través de un post en redes. La estilista, que se considera una persona muy liberal y moderna, ha caído en “la trampa” de echarse la culpa por lo que está ocurriendo y no poder evitar que pese eso de “mala madre”. “Y lo peor es que cualquier argumento vale, ya sea: ‘esto me ha pasado por andar mucho creyendo que era bueno’, o justo todo lo contrario: ‘igual debería haber hecho más ejercicio’”, escribe.
La estilista asegura que ha tratado de no ser dura con ella misma y no juzgarse, pero es “difícil” cuando a diario, alguien que conoce o no, tiene algo que decirle sobre su maternidad. “Desde valorar el aspecto de tu barriga, tu cuerpo o tu ropa, a dar por hecho cómo debes parir, si tienes o no que dar el pecho, si le parece bien o no el nombre que has elegido para el bebé…”, ha contado, pidiendo que se deje de hacer.
La presentadora ha podido desahogarse con su círculo más cercano, pero también ha querido compartirlo públicamente porque a lo largo de su embarazo le ha ayudado escuchar y leer a otras mujeres que han pasado o están pasando por situaciones parecidas a la suya “La cosa va de empatía”, aseguraba.
A raíz de sus palabras, muchas mujeres han reaccionado a las complicaciones que la estilista está atravesando en su embarazo. Una de ellas ha sido Cristina Rodríguez, la que fue su compañera durante el programa ‘Cámbiame’. “No soy madre ni he querido serlo, pero lo que veo desde la barrera es que hay algo ancestral o social o yo que sé de dónde sale, que cuando una mujer se queda embarazada le dan una mochila con la culpa”, escribía.
La también estilista ha asegurado que no tiene ni idea de lo que es bueno en el embarazo, ni en la lactancia, ni en nada referido a los bebés, pero ha querido lanzarle un gran consejo a su amiga: “Sí sé de mujeres. Querida, cada uno hace lo que ‘puede’ y si a los otros o a las otras no les parece bien, que se queden embarazadas/ embarazados y que practiquen con los suyos. Y no pienses mucho que esto va de intuición y tú tienes mucha”.
Su hermana Azahara le ha asegurado también que todo va a salir bien y que será “una madraza”. “Eres una bellísima persona y como hermana no se te puede poner ni un pero”, le decía.