La nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell anunciaba el pasado mes de marzo que está embarazada del que será su primer hijo. Tras más de diez años de relación con el exgimnasta Pablo Ibáñez, la pareja confirmaba la noticia tan solo unos meses después de que Ona anunciase su retirada temporal del deporte acuático para cuidar y ampliar la familia.
La noticia del embarazo coincidió prácticamente con el estallido de la pandemia de coronavirus y la consiguiente declaración del estado de alarma. Y desde entonces hemos podido ver a la barcelonesa muy involucrada con la situación, pidiendo responsabilidad y cuidado a sus más de doscientos mil seguidores en Instagram.
Durante la cuarentena hemos podido verla disfrutando de la cocina, una de sus grandes pasiones. Pero, como ella siempre ha admitido, su medio natural es el agua, y por eso las visitas a la playa han sido una constante desde que se permitieron este tipo de actividades. Allí hemos podido verla disfrutar junto a sus perros o protagonizando su primer posado veraniego premamá, con pamela incluida. Y la última ha venido acompañada de un momento muy especial.
Ona, que hace unas semanas cumplía 30 años, ha mostrado a sus fans la rutina de sincronizada que ha puesto en práctica al meterse en el agua, y que ha contado con su ya abultada tripa como protagonista. De hecho, el avanzado estado de gestación ha provocado que Carbonell haya tenido que reducir el ritmo. "Una sincro muy calmada”, ha reconocido.
Con bikini, gafas de bucear, el pelo recogido en una coleta y un velero al fondo, la subcampeona olímpica ha realizado varios movimientos y ha acabado flotando boca arriba, con una amplia sonrisa en la cara y acariciándose cariñosamente la barriga. "Ya puedo decir que hemos hecho nuestro primer dúo", anunciaba la nadadora. El vídeo, que la deportista ha subido también a sus stories de Instagram ha sido muy aplaudido por muchos vips cercanos a Carbonell, como Dafne Fernández, Patricia Montero, Nuria Roca o Gala González.
La nadadora ha tenido que vivir su 30 cumpleaños, el último que celebra antes de convertirse en madre por primera vez, en plena desescalada. Hace solo unas semanas, Ona alcanzaba la treintena y aprovechaba para publicar unas imágenes de la celebración en sus redes, a la que no faltaron compañeras de la sincronizada como Paula Klamburg, fotografías que acompañaba de un emotivo texto.
En él, Ona reflexionaba sobre el paso del tiempo, reconociendo que los sueños que tenía cuando era pequeña ("llegar a ser deportista de élite, sumar títulos en el equipo español e ir a las olimpiadas") se habían cumplido, y que siempre había estado rodeada, en su recorrido de sacrificios y alegrías, de "personas increíbles" a las que agradecía el apoyo y el cariño.
La capitana del equipo español de sincronizada y ganadora de 'Masterchef Celebrity' miraba también al futuro, con un guiño a su bebé, del que todavía se desconoce el sexo. "Esta vez soplo las velas por dos, con la ilusión de que la familia sigue creciendo y el cariño multiplicándose", admitía.