Paula Echevarría prepara su cuerpo para el embarazo: “Consciente de todo lo que se puede mover dentro de mí”
La actriz ha compartido con sus seguidores algunos de los cuidados y ejercicios con los que está preparando su físico para estos meses
Hace solo unas semanas, Paula Echevarría anunciaba el embarazo del que será su primer hijo junto a Miguel Torres. La actriz se convertirá en madre por segunda vez tras el nacimiento de Daniella, fruto de su relación con David Bustamante en 2008. Y desde entonces, sus redes se han ido llenando de novedades y publicaciones relacionadas de alguna forma con esta nueva etapa de la asturiana.
Uno de los temas que más espacio está ocupando estos días entre sus publicaciones es la preparación física para los próximos meses. Paula siempre se ha tomado sus entrenamientos muy en serio, y una vez conocida la noticia del embarazo ha decidido poner en práctica una serie de cambios para conseguir que su cuerpo se adapte de la mejor forma posible a lo que está por venir.
MÁS
Nueva entrenadora y cambios en sus rutinas de ejercicios
Echevarría ya ha empezado a notar los primeros síntomas del embarazo, tras superar el primer trimestre del mismo. Y ha querido anticiparse a otras posibles secuelas físicas cambiando sus rutinas deportivas. Para ello, Paula ha decidido contar con la ayuda de la entrenadora Raquel López, del grupo MAMIfit, especializado en la gimnasia y fitness para la mujer a lo largo de todo el período de gestación. López ha trabajado ya con otras vips durante sus embarazos, como Hiba Abouk o Toñi Moreno.
Desde entonces hemos podido ver ya algunas imágenes de la de Candás con sus nuevos ejercicios y rutinas, incluso en domingo. Hace unas semanas presentaba a los que serán sus "mejores amigos" durante una temporada. Más allá de la imprescindible pelota de Pilates que ya le acompaña en cada rutina, Paula se ha familiarizado con dos aparatos de gimnasia denominados respectivamente winner flow, para potenciar la musculatura espiratoria, y wood roller, para entrenar postura, abdomen y suelo pélvico.
Paula Echevarría, consciente de la importancia del suelo pélvico
Precisamente el suelo pélvico se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la actriz durante estas semanas. Este conjunto de músculos, situados en la parte inferior del abdomen tiene como función sostener los órganos pélvicos, que constituyen los aparatos digestivo, reproductor y urinario. Fortalecerlo y evitar que se debilite previene frente al dolor lumbar, la incontinencia o los prolapsos.
Paula ha comenzado ya a trabajar con esta zona, y en su cuenta de Instagram ha querido reflexionar sobre la importancia que tiene. Con una imagen en la que mencionaba también lo consciente que está siendo de "todo lo que se puede mover" dentro de su cuerpo, Echevarría hablaba de poner en valor esta parte de la anatomía. Y no solo durante el embarazo, donde tiene una especial trascendencia, sino siempre.
La actriz se suma así, con esta última reivindicación, a la idea en la que hace unas semanas incidía Cristina Pedroche: el error de asociarlo exclusivamente a un embarazo. "Lógicamente, cuando las mujeres se quedan embarazadas sufre muchísimo y hay que fortalecerlo durante y después, pero también antes", defendía la presentadora en una publicación de su Instagram con la quería normalizar y servir de altavoz sobre este tema.
Los otros cuidados de Echevarría durante el embarazo
Los entrenamientos no son la única forma en la que Paula ha decidido cuidarse. Echevarría es consciente de que la retención de líquidos es un fenómeno común durante el embarazo. "Hay que evitar la retención de líquidos siempre, pero ahora aún más", aseguraba en sus stories. Y precisamente por eso, hace unas semanas decidía someterse a un tratamiento para estimular la circulación y reducir volumen mientras expulsa toxinas. Un drenaje linfático manual, cuyo precio podría oscilar, por sesión, entre los 150-360 euros.