Este post, en el que la argentina de ascendencia japonesa posa con su pequeña, va dirigido a mucha gente. "Queridas mamás, futuras mamás, mamás con poca o mucha experiencia, cuidadoras, educadoras, papis o quienes lean esta experiencia que nos pasó hace unos días y que hoy quiero compartirles", ha compartido en sus redes. Su hija Abril, que nació hace menos de tres meses, ha sufrido el síndrome del torniquete. ¿Y qué quiere decir? Tal y como explica la propia Julia Nakamatsu, "no es más ni menos que producido por un pelo".
"Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó y al parecer es más usual de lo que creía", ha asumido con sinceridad. "Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir porque quizás alerta a más de una mami. Un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé". Para la pareja, la preocupación comenzó cuando Abril empezó a llorar y ninguno de los dos conseguía detectar el porqué.
"Intentamos de todo pensando que era hambre o algún malestar estomacal, pero al cambiarle el pañal nos dimos cuenta que un pelo le estaba cortando la circulación y lo tenia así como lo ven en la foto", ha explicado haciendo referencia a la imagen que puedes encontrar en el vídeo que encabeza la noticia. "Nos asustamos mucho, pero gracias a dios fue visto a tiempo y ya está bien", ha dicho para tranquilizar.
La mujer de Melendi ha querido explicar con detalle cómo consiguieron solucionarlo. "El pediatra nos aconsejó usar una crema antibacterial y darle pequeños masajitos (sin hacer presión) en los dedos afectados para que vuelvan a su tamaño normal poco a poco. Abril inmediatamente dejó de llorar y hoy está fenomenal. Así que ya saben, si no encuentras la razón por la que tu bebé no deja de llorar, mírale los deditos del pie". Tal y como ha resaltado ella, "con que este post le sirva al menos a una persona ya me vale". ¡Gracias por darle visibilidad, Julia!
Si quieres saber todos los detalles sobre la inminente boda de Melendi y Julia Nakamtsu, ¡dale al play!