Aunque Laura Escanes siempre ha querido proteger la privacidad de su hija Roma, sabemos mucho de la pequeña: desde cómo es el interior de su habitación hasta lo mucho que ha crecido. Pero los seguidores de la influencer todavía tienen dudas sobre los cuidados de la niña, que ha cumplido dos años recientemente. Una de ellas, respecto del tipo de educación que recibe, ha sido resuelta en una reciente ronda de preguntas y respuestas concedida por Escanes en sus stories de Instagram. Laura ha detallado ahora a qué tipo de escuela acude la pequeña.
La formación que recibe la primera hija de Laura y Risto Mejide ha sido objeto de interés habitual para el público de la catalana. Cuando Roma era todavía más pequeña suscitaron mucha curiosidad sus primeros pasos formativos y la decisión de sus padres sobre si llevarla a la guardería o no. Escanes reconoció entonces que su intención sí era llevar a la niña a la escuela infantil pero la pandemia le había hecho cambiar de opinión, no cerrándose la puerta a considerar la idea en un futuro, como finalmente ha ocurrido. Con el tiempo, la influencer ha aclarado también en qué idioma la están educando, o cuántas lenguas sabe hablar ya. Recientemente la modelo ha compartido un dato nuevo con su comunidad.
Laura mostraba a principios de septiembre el primer día de vuelta al cole, un vídeo de un "momento muy especial", en el que se veía a Roma, encantada aparentemente, con la mochila a cuestas. Semanas después, en plena ronda de preguntas con sus fans, Escanes ha explicado cuál es exactamente la clase de escuela a la que acude. "¿A qué tipo de escuela va Roma?", ha querido saber un seguidor.
El centro a que acude Roma para comenzar su formación académica utiliza como cimientos, según ha detallado, elementos e ideas procedentes de dos grandes escuelas de enseñanza. "Tienen como base principios de la pedagogía Montessori y pedagogía constructivista", ha aclarado.
El método Montessori se basa en varios pilares, como la autonomía del niño, la independencia, la iniciativa, su capacidad de elección, el desarrollo de su voluntad y la autodisciplina. Una de las ideas principales en torno al mismo, que se articula en cuatro niveles, es que los pequeños aprenden a su ritmo, con libertad, disfrutando con lo que verdaderamente es de su interés. La pedagogía constructivista, por su parte, apuesta por ofrecer al niño las herramientas necesarias, y que él sea capaz de construir su propio conocimiento a través de la experiencia.
Y para ilustrar su respuesta, la influencer ha escogido una estampa reciente madre-hija. En la fotografía, de lo más otoñal, ambas aparecen posan en medio de un campo repleto de hojas de colores que han caído del árbol que se sitúa tras ellas. Laura viste un conjunto de chándal en color grisáceo, y tiene parte de su pelo, moreno desde hace unas semanas, recogido. Roma lleva una blusa blanca con hombreras y, por encima, un peto vaquero. Para proteger su intimidad, como hace habitualmente, la madre ha tapado la cara de la pequeña con un gracioso emoticono de una niña con coletas.