Hace cuatro meses que se convirtió en madre. Y en todo este tiempo, Laura Escanes ha cumplido su promesa de mostrar a sus fans la versión más real de lo que implica la maternidad. En esta ocasión, a través de sus stories de Instagram, la influencer ha decidido verbalizar lo que no te suelen contar antes de dar a luz.
"¿Es la maternidad tan bonita como creías? ¿O ya te ha tocado pensar 'esto no me lo avisaron'?", ha querido saber uno de sus seguidores. Ante esta pregunta, la mujer de Risto Mejide ha respondido de forma tajante. "Al margen de todo lo mal que lo puedas pasar, tener a Roma es lo mejor que he hecho en mi vida y lo mejor que haré, seguramente", ha reconocido.
"Es verdad que las primeras semanas lo pasé muy mal, me daba miedo todo. Me daba miedo cogerla, darle el biberón por si se atragantaba o por si no lo hacía bien. Me daba muchísimo miedo, me ponía a llorar. Lo pasé muy mal", ha confesado.
Estas inseguridades de madre primeriza las ha asociado a "la revolución hormonal", que según su experiencia hace "que todo se agrave muchísimo más y parezca muchísimo más de lo que realmente es". Eso sí, en este complicado proceso agradeció tener a su lado a Risto, que ya es padre de una relación anterior. "El hecho de ya tuviese experiencia y no fuese padre primerizo también me ayudó muchísimo", ha reconocido.
Y como balance sobre Roma, ¿qué carácter les ha demostrado en estos cuatro meses de vida? "En general nos lo ha puesto muy fácil todo, ha dormido superbién desde el principio". Algo crucial para ambos, "porque descansando bien nos permite estar al día siguiente con más energía".
Hace apenas unos días, en otro 'preguntas y respuestas', Escanes respondió a lo siguient: "¿Te ayuda Risto con los biberones?". Algo que Laura quiso dejar claro defendiendo que no se trataba de que Risto ayudase, es la formulación de la pregunta y lo que esta implica lo que le ha molestado. "No me ayuda. Es su responsabilidad, igual que la mía", ha respondido. Y ha querido profundizar un poco más para dejar claro a qué se refería: "Cuando decimos "¿te ayuda tu marido?" estamos dando por hecho que esa labor corresponde a la mujer", zanjó.