Los nombres africanos más originales para niños y niñas: de Said a Johari
Si estás pensando en un nombre para tu futuro bebé puede que quieras buscar una alternativa a los nombres españoles tradicionales.
Los nombres africanos, tanto de niño como de niña, son originales y muy bonitos, además de tener un importante significado.
Aquí tienes el listado de nombres de origen africano que podrías querer para tu hijo.
A la hora de buscar un nombre para un bebé tenemos infinidad de opciones, y en la actualidad hay muchos padres y madres que, en lugar de uno tradicional, buscan nombres originales procedentes de otras culturas o países. En la cultura africana encontramos nombres preciosos, cargados de significado, entre los que puedes encontrar el que estás buscando para tu futuro hijo.
MÁS
En África se presta mucha atención a la elección del nombre, porque el que se elija ha de traer buena suerte al recién nacido. De hecho, es habitual poner varios nombres antes del apellido. Podemos encontrar nombres con un significado concreto, y otros que guardan relación con costumbres o tradiciones.
Aquí tienes un listado con los nombres africanos más bonitos para niños y niñas, que pueden ayudarte a decidir el que finalmente pondrás a tu bebé.
Nombres africanos de niño
- Sulayman: Es el nombre árabe que equivale a Salomón, que significa pacífico. Tiene variantes como Solimán, Suleiman o Sulamain.
- Moussa: Es uno de los más comunes en el continente africano, y es el nombre árabe para Moisés. Procede del verbo “salvar” y significa “el que es salvado de las aguas”.
- Said: Es muy utilizado en Argelia y Marruecos, algo bastante lógico si tenemos en cuenta la importancia que tiene el significado del nombre, ya que en este caso es “feliz y afortunado, a quien el destino favorece”.
- Afra: Así llamaban los antiguos griegos y romanos a quienes venían de África, y en la actualidad es un nombre masculino que se utiliza para hacer referencia al origen del niño.
- Omar: Este es uno de los nombres que nos resulta más conocidos. Es muy habitual en África y significa “el de larga vida”. También se utiliza la variante Umar.
- Modibo: Este nombre es poco utilizado, excepto en Mali, donde es más común ya que así se llamaba el primer presidente del país después de la extinción de la colonia francesa.
Nombres africanos de niña
- Ashanti: Significa “la que viene de la costa de oro” y es muy utilizado en Ghana. Es un nombre cargado de poder, que hace referencia a las victorias del pueblo que se llama de la misma manera. Sus variantes son Ashanta y Ashanty.
- Alika: Este nombre significa “la más hermosa” y es de origen nigeriano, aunque también se usa mucho en Hawai.
- Kenia: Tanto Kenia como Kenya significan “montaña luminosa o resplandeciente”. Es la montaña más alta del país africano que lleva el mismo nombre.
- Johari: Este nombre femenino significa “joya” y es de origen swahili. Además de ser un nombre precioso, se utiliza con el deseo de que la niña que lo lleva deslumbre como una joya.
- Nayah: Proviene de Camerún, donde también se utiliza la variante Nayaris. En nuestro país es más habitual poner a las niñas la versión de origen vasco, Naia.
- Sali: Es una variante de Sara y significa “princesa luchadora”. Su origen es hebreo y es muy utilizado en países como Zimbabue. También es común la variante Salike.
- Nassoumi: Es un nombre del África Central que significa “mujer fuerte”.
- Sanza: Este nombre es habitual en mujeres de la región del Congo y significa algo tan bonito como “hermosa melodía”.