Más de cinco millones de espectadores fueron testigos de su salto a la fama. Y desde aquella gala cero, Lorena Gómez lleva años reinventándose, luchando por hacerse un hueco en una industria que no se lo ha puesto fácil. Ahora le ha venido todo de golpe. Está a punto de sacar su tercer disco (“para mí es como si fuera el primero”) y de convertirse en madre de su primer hijo junto a René Ramos. Todo, con el coronavirus de por medio, una pandemia a la que ha intentado no tener miedo por su salud y la del bebé que está a punto de nacer.
Con ella hemos hablado de sus inseguridades como madre primeriza, del “equipo” que forma con el mánager y hermano de Sergio Ramos, de lo que ha implicado para ella tener cerca a Pilar Rubio, una experta en esto de la maternidad, y de cómo lleva el confinamiento sabiendo que de un momento a otro dará a luz.
¿Cómo has llevado estos nueve meses de embarazo?
Si no fuera por el confinamiento sería mucho más fácil. He tenido un embarazo del que me he enterado por que la barriga ha ido creciendo. No me imaginaba que no fuese a tener síntomas desde el minuto uno. Me acuerdo que lo hablaba con mi entorno y les preguntaba si esto era normal, porque no sentía absolutamente nada. Sí que es verdad que en ocasiones me he sentido cansada y con ganas de comer cosas que no comía habitualmente, pero por lo demás ha sido un embarazo estupendo. Ojalá que, si tengo más hijos, mis embarazos sean igual que este.
¿Ha sido como te lo imaginabas?
Por mucho que te cuenten, hasta que no lo vives en primera persona no te das cuenta de la magia y la maravilla que es tener una personita dentro a la que cada día vas sintiendo más. Tengo que confesar que, aunque yo soy una persona fuerte de por sí, desde que estoy embarazada tengo una fortaleza interior muchísimo más grande que antes, como una energía diferente.
¿Qué tal estáis llevando el confinamiento? En cuestión de días darás a luz.
Con todo lo que ha pasado con el coronavirus, he intentado hacer un ejercicio conmigo misma de concienciarme, de intentar no alterarme y evitar hacer caso de todas esas noticias negativas que nos llegan por muchos frentes y que al final terminan afectando. Me he ocupado de ser precavida y de hacer caso de lo que me decían los médicos. Tengo muchos amigos que son enfermeras y médicos y he preferido fiarme de su criterio.
Con el tema del embarazo, he estado conectada con muchos sanitarios que siempre me han hablado desde la calma. Mucha gente decía que no había riesgo de contagio al principio de la cuarentena, pero al final lo más seguro es quedarse en casa y eso hemos hecho todos, respetar las pautas. Ya ni me acuerdo de cuántos días llevo en casa. Todo esto afecta mucho a mi estado. Soy una persona muy enérgica, de no parar, pero por suerte soy bastante positiva y eso me ha ayudado mucho en esta situación.
¿Y René qué tal lleva eso de estar a punto de ser padre por segunda vez?
Cuando se enteró de que el bebé era un niño, René cumplió un sueño. Ya tiene una niña de doce años, pero que sea un varón es una ilusión para él. A mí me daba más igual. Está nervioso porque ya llega el final, pero él dice que controla su mente, que está trabajando para no perder los nervios. Todos tenemos ganas de conocerlo.
Siempre dices que René y tú formáis "un equipo". ¿Cómo definirías vuestra relación?
Hay veces que encuentras la horma de tu zapato. No se trata de completar a las personas, sino de complementarlas. Y eso es lo que he encontrado con René. Estamos muy unidos en muchas otras cosas que no solo atañen a nuestra relación sentimental. Tenemos muchas cosas en común, nos gustan las mismas cosas, él en lo profesional lleva toda la vida detrás de mucha gente como mánager y sabe lo que hace en todo momento. Tener una persona a tu lado que se dedica a lo mismo que tú es muy importante. Él siempre me ha apoyado en mi música, yo le he apoyado en lo suyo. El secreto está en admirar al otro, no solo basta con querer. Se pasarán rachas mejores o peores, pero la admiración por ambas partes la tenemos bastante clara.
¿Qué tal has gestionado el interés mediático que ha provocado tu embarazo? Supongo que no estarías acostumbrada a ocupar tantísimos titulares hablando sobre tu vida personal.
Lo he gestionado con toda la naturalidad del mundo. Soy una persona normal, auténtica. ¿Si me preguntan sobre mi embarazo? Pues claro que voy a contestar, estoy feliz. Estoy orgullosa de todo lo que he conseguido en mi vida, me apetecía mucho ser madre y poder formar una familia. Si lo consigues, encuentras a la persona ideal con la que compartir tu vida y encima cumples los objetivos que tenías a nivel profesional, eso ya es lo más. No voy a ocultar mi felicidad. Hay momentos chungos, de bajón, en los que te planteas si lo estás haciendo bien o no. De momento esto para mí es una carrera de vida, porque para ser madre hay que valer y ser consciente de que traer un hijo no es cualquier cosa. Mi familia y mi hijo son lo primero. Mis prioridades han cambiado.
Pilar Rubio, tu cuñada, es una experta. De hecho está embarazada de su cuarto hijo. ¿Te ha dado consejos?
Claro. Pilar me recomendó a su entrenadora premamá, y he estado trabajando con ella. El problema es que la cuarentena me ha obligado a hacerlo de forma virtual y es todo mucho más rollo. No tenía ni idea que en un embarazo había que hacer tantas cosas para no perder la forma y cuidar la salud tuya y la del bebé.
¿Cómo afrontas tus primeros meses como madre? Coincidirán con el lanzamiento de tu nuevo disco...
No sé cómo será mi bebé, si será muy llorón, muy comilón. Lo que tengo claro es que no soy muy de niñeras y quiero que mi hijo se críe con su padre y con su madre. Si tengo que ir a grabar, me lo llevaré. Y si no, ahí está siempre mi santa madre, que me ayuda con todo. Mi equipo ya está trabajando estos días en el que será mi primer disco. Aunque ya grabé dos en 2007, este siento que es el primero. Me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, después de decir muchos noes. Porque cuando viví en Estados Unidos trabajando como actriz y haciendo muchas cosas, me dí cuenta de que eso no era lo que quería, que mi objetivo era ser cantante y dedicarme a la música. Así que con mi nuevo trabajo estoy muy satisfecha. Es muy mío, con muchas colaboraciones que creo que gustarán mucho. Ha sido un gusto que este último año hayan venido tantas buenas noticias de golpe.
Estos días se ha producido tu reencuentro con tus excompañeros de 'Operación Triunfo 2006', con los que has vuelto a cantar 'Adelante', vuestro himno. ¿Cómo se gestó este momentazo?
El contacto no lo hemos perdido nunca. En nuestro grupo de WhatsApp, que se llama 'Adelante', estamos en contacto siempre. Nos contamos las vidas los unos de los otros. Salvo por algunos que han dejado la música y han decidido dedicarse a otras cosas, la relación es superestrecha. Cuando lo grabamos terminamos todos llorando.
Es genial todo lo que están haciendo los artistas para animar a la gente durante esta cuarentena. Debe ser alucinante ser espectador durante este confinamiento para poder disfrutar de todo el contenido que mis compañeros y yo estamos compartiendo en redes sociales. Está siendo maravilloso disfrutar de todos esos conciertos desde casa. Es un placer enorme poder ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles.