Paula Echevarría y otras madres famosas que repitieron maternidad pasados los 40
Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres a partir de los 40 años.
Entre nuestras famosas, nos podemos encontrar con una infinidad de casos, como el de Paula Echevarría, Nicole Kidman, Meryl Streep o Uma Thurman.
También, la presentadora Ana Rosa Quintana decidió ser madre a los 48 años. Eso sí, antes había tenido a su hijo Álvaro, fruto de su relación con el periodista Alfonso Rojo.
Ser madre es una de las experiencias más duras y gratificantes que pueden existir. Así, tomar la decisión de traer a una persona al mundo puede ser difícil de tomar y, por eso, cada vez son más las mujeres que deciden ser madres pasados los 40. Además, esto se suma a la poca estabilidad económica de la que gozan los jóvenes hoy en día, que hacen que sus prioridades sean otras muy distintas.
Aún así, el esfuerzo, después de tantos años, parece ser que tiene su recompensa y, además, no existe una edad ideal para ser madre. Así, muchas famosas, como Paula Echevarría, Nicole Kidman, Gwen Stefani, Meryl Streep, Uma Thurman, Naomi Watts o Ana Rosa Quintana decidieron repetir la experiencia de la maternidad a partir de la cuarentena. Pero, ¿cómo fueron sus embarazos?
MÁS
Paula Echevarría ya tiene en brazos al pequeño 'Miki'
Paula tuvo a su primera hija, Daniela, en 2008. La pequeña vino al mundo dos años después de que la actriz y David Bustamante contrajeran matrimonio. La relación de la actriz y el cantante acabó en 2018 y poco después Paula comenzó un romance con el futbolista Miguel Torres. Ambos intentaron esquivar a la prensa durante mucho tiempo, pero cuando finalmente confirmaron su amor no dudaron en mostrarlo al mundo siempre que tenían ocasión. Este 2020 la pareja confirmó que estaban esperando su primer hijo en común, Miguel, que llegó al mundo el pasado 11 de abril.
Nicole Kidman tuvo a su primer hija biológica con 40 años
Nicole Kidman se casó con Tom Cruise en 1990 y juntos adoptaron a Isabella y Connor. Su matrimonio se rompió once años después debido a las diferencias que había entre ambos: Tom forma parte de la Iglesia de la Cienciología y parece ser que Nicole no tenía los mismos principios. Después de su separación, que fue especialmente complicada para la actriz, Nicole se casó con el cantante Keith Urban. Con él tuvo su primera hija biológica. Así, Sunday Rose nació en 2008, cuando la actriz tenía 40 años. Luego, dos años más tarde, nació la pequeña Faith Margaret.
Gwen Stefani fue madre, por tercera vez, a los 44 años
Gwen Stefani conoció al guitarrista y vocalista Gavin Rossdale en un concierto en diciembre de 1995. Después de un tiempo, comenzaron a salir. Fue en el año 2002 cuando contrajeron matrimonio en la iglesia de San Paul en Covent Garden, en Londres. Ambos mantuvieron todos los detalles de su relación en secreto, aunque en diciembre de 2005 anunciaron que estaban esperando su primer hijo. En mayo del siguiente año nació el pequeño Kingston James y en 2008 vino al mundo el segundo hijo de la pareja, Zuma Nesta. Eso sí, cuando nació su tercer hijo, Apollo Bowie, la cantante ya había cumplido los 44 años.
Meryl Streep tuvo a su cuarta hija a los 42 años
Por su parte, Meryl Streep, una de las actrices de Hollywood más conocidas, se casó con el escultor Don Gummer en septiembre de 1978. La pareja tuvo cuatro hijos: Henry, que nació en 1979, Mamie, que vino al mundo cuatro años más tarde, Grace, que nació en 1986 y Louisa, que nació cuando la actriz tenía 42 años. Tanto Mamie como Grace se dedican al mundo de la actuación, como su madre, mientras que Henry es musico.
Uma Thurman, mamá a los 42 años
Uma Thurman decidió ser madre a partir de los 40. Fue en mayo de 1998 cuando la actriz decidió pasar por el altar de la mano del actor Ethan Hawke, después de haber coincidido en el set de Gattaca. Juntos tuvieron dos hijos, Maya Ray y Levon Roan, que nacieron en 1998 y 2002, respectivamente. Eso sí, en 2003 el amor de la pareja se rompió.
Uma mantuvo una relación con el financiero Arpad Busson desde el año 2011. Juntos fueron padres de una niña, Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson. En ese momento, la actriz tenía 42 años. La pareja no llegó a casarse y se separaron en el 2014.
Naomi Watts tuvo a su segundo hijo pasados los 40
Naomi Watts y Liev Schreiber tuvieron su primer hijo en 2007 y, el segundo, un año después. Por aquel entonces, Naomi ya había cumplido los 40. Además, meses más tarde confesó que quería volver a ser madre, pero si le garantizaran que fuera niña. Naomi y Liev se separaron en septiembre de 2016 después de once años juntos.
Ana Rosa Quintana tuvo gemelos a los 48
La presentadora Ana Rosa Quintana también quiso repetir la experiencia de la maternidad cuando ya había pasado la línea de los 40. Ana Rosa tuvo a su primer hijo, Álvaro, junto al periodista Alfonso Rojo. Fue en mayo de 2004 cuando pasó por el altar de la mano del sevillano Juan Muñoz. Ese mismo año, la presentadora fue madre de dos niños, Juan y Jaime, cuando tenía 48 años.