¡Por fin! Dos días después de convertirse en padres, Meghan Markle y el Príncipe Harry han presentado a su hijo. Lo han hecho dentro del castillo de Windsor, con su bebé en brazos y muy sonrientes. Meghan Markle ha escogido para su reaparición un vestido blanco abotonado por delante y ceñido a la cintura con un cinturón.
"Ha sido una experiencia muy emocionante, mágica. Tengo a los dos mejores chicos del mundo", ha dicho la Duquesa de Sussex a la prensa sin quitar ojo a su hijo. La expectación era máxima para conocer al bebé que ya ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. Hacía mucho que no se generaba tanta expectación sobre el nacimiento de un 'baby royal'.
Doria Ragland, madre de Meghan Markle, está pasando estos días con ellos en su residencia de Frogmore Cottage. "Tiene un carácter dulce, muy calmado. Ha sido un sueño, han sido días muy especiales", ha dicho Meghan Markle al presentar a su hijo, del que aún se desconoce el nombre.
Y el lunes 6 de mayo por la mañana, era Buckingham Palace el encargado de anunciar la noticia. "¡Es un niño!", decían en un corto comunicado minutos más tarde de advertir que la Duquesa de Sussex estaba de parto. "Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los Duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019 (concretamente a las 05:26). La Duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas", comunicaban. En el mismo texto, en el que aún mantenían el secreto del nombre del primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry, apuntaban que el recién nacido había pesado 3 kilos y 300 gramos.
Reino Unido estaba revuelto. Un nuevo miembro de la Familia Real británcia había nacido. Y el Príncipe Harry, consciente del fervor popular, decidió comparecer ante los medios para compartir su emoción y su admiración tras estar presente en el parto. "Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer. Es maravilloso, estoy absolutamente encantado. Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos han mostrado", agradecía.
"Es la experiencia más maravillosa que podría haberme imaginado. Lo que hacen las mujeres supera cualquier comprensión. Estamos felices y agradecidos. Estoy muy orgulloso de mi mujer", declaraba. "No he estado en muchos nacimientos. Este es mi primer parto. Fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente increíble, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna".
Al confirmarse el nacimiento, la Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes (prima materna de Harry), Lady Sarah McCorquodale (hermana mayor de Diana de Gales) y Earl Spencer (hermano de Diana) reaccionaron muy positivamente a la noticia.
Horas más tarde, Kate Middleton y Guillermo lo confirmaban hablando en público y bromeando sobre el futuro que les espera a Meghan Markle y el Príncipe Harry ahora que son padres. "Quiero darles la bienvenida a la sociedad de privación del sueño", decía él entre risas. "Esperamos conocerlo pronto y descubrir cuál va a ser su nombre".